Descubren a una banda de narcos al colgar en Facebook que habían agredido a dos rivales

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis miembros del grupo, que presuntamente cultivaba marihuana a gran escala en Vilaverd (Tarragona).
  • La investigación arrancó cuando un testigo avisó a la policía de que en un perfil de una conocida red social había una foto de dos personas agredidas.
  • Cinco de los seis arrestados han quedado en libertad.
La banda cultivaba marihuana en Vilaverd.
La banda cultivaba marihuana en Vilaverd.
MOSSOS D'ESQUADRA
La banda cultivaba marihuana en Vilaverd.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis miembros de una banda que presuntamente cultivaba marihuana a gran escala en dos fincas de Vilaverd (Tarragona) después de que colgaran en Facebook la foto de dos rivales que les habían intentado robar droga y a los que habían agredido.

Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, precisamente la investigación arrancó cuando un testigo avisó a la policía de que en un perfil de una conocida red social había una foto de dos personas agredidas y se informaba de que habían intentado robar marihuana a la banda.

El grupo, que mantenía fuertes medidas de vigilancia y controlaba sus plantaciones con escopetas, detectó el 14 de septiembre de 2016 a dos hombres cuando les intentaban robar y les agredieron, amenazaron con armas de fuego, les destrozaron el coche y les tuvieron detenidos ilegalmente toda una mañana.

A partir de esa información, los Mossos pudieron identificar a cuatro hombres y dos mujeres presuntos responsables de cinco invernáculos donde se cultivaba marihuana en dos fincas.

El 4 de julio, el Grupo Especial de Intervención (GEI) hizo una operación de "alto riesgo" en las fincas puesto que los traficantes iban armados, y pudieron detenerles pese a que uno de ellos intentó huir con una furgoneta cargada de cogollos.

En total, decomisaron 146 kilos de marihuana valorada en el mercado negro en 69.500 euros y se localizaron 4.935 euros en una caja fuerte camuflada en la pared tras un enchufe.

Pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls, que decretó el ingreso en prisión para uno de los miembros de la banda, de 75 años, y quedaron en libertad los otros cinco detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento