Muere un ciclista de 58 años que usaba BiciMad atropellado por un camión en el centro de Madrid

Imagen del accidente en la calle Alcalá en el que ha muerto un ciclista.
Imagen del accidente en la calle Alcalá en el que ha muerto un ciclista.
EMERGENCIAS MADRID
Imagen del accidente en la calle Alcalá en el que ha muerto un ciclista.

Un hombre de 58 años ha fallecido esta tarde atropellado por un camión mientras circulaba por la calle Alcalá de Madrid en una bicicleta del servicio municipal BiciMad, ha informado una portavoz de Emergencias de la capital.

El accidente tuvo lugar sobre las 18.30 horas en el cruce de la calle Alcalá con Marqués de Cubas. El ciclista bajaba en dirección a Cibeles cuando se ha cruzado un camión para dirigirse a la calle Marqués de Cubas y le ha arrollado.

La imagen inferior es el cruce de ambas calles.

Se observa que existe una interesección de la vía principal con el carril bici y que existen sendas señales de peligro, tanto para los vehículos que circulan por la calzada (señal vertical) como para el ciclista (señal en el pavimento de su carril).

Como consecuencia del fuerte impacto, el ciclista ha salido despedido y se ha golpeado contra el suelo también. Padecía un traumatismo craneoencefálico severo y otro torácico.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se han acercado al lugar le han practicado maniobra de reanimación que no han tenido éxito debido a las gravísimas lesiones, por lo que pasado un tiempo han confirmado su muerte.

Por su parte, los psicólogos del Samur han atendido al conductor del camión y a su acompañante debido al estado de nervios en los que se encontraba. La Policía Municipal de Madrid, que ha cortado una parte de la calle, se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento