Dos detenidos por introducir a un inmigrante asiático escondido en una patera

  • Se les acusa de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
  • Los arrestados serán entregados al Juzgado de Instrucción de Guardia.
Agentes de la Guardia Civil, frente a las costas de Ceuta.
Agentes de la Guardia Civil, frente a las costas de Ceuta.
ARCHIVO
Agentes de la Guardia Civil, frente a las costas de Ceuta.

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido este martes a dos personas, de nacionalidad marroquía ambas, cuando estaban introduciendo ilegalmente en la ciudad a un inmigrante asiático que estaba escondido en el interior de una patera.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la intervención se ha producido a lo largo de la mañana cuando los agentes que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima avistaron una embarcación que procedente de Marruecos navegaba hacia el litoral marítimo de Ceuta.

Una embarcación oficial del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta se desplazó hasta la zona y constató en la bahía sur la presencia de una embarcación tipo patera ocupada por 3 personas.

Al proceder a la identificación de sus ocupantes resultaron que dos de ellos eran súbditos marroquíes, que llevaban documentación, y el tercero carecía de cualquier tipo de identificación que acreditara su identidad, si bien, sus rasgos e idioma utilizado para comunicarse evidenciaban que se trataba de un inmigrante irregular.

Trasladados hasta la base del Servicio Marítimo se procedió a la detención de A.A., de 42 años, y F.A., de 32 años, originarios y residentes en Marruecos, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El inmigrante manifestó llamarse T.A., de 24 años y originario de la India, siéndole aplicado el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.

Los detenidos serán entregados al Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la embarcación intervenida a disposición de la misma autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento