El lunes las temperaturas seguirán siendo significativamente altas

  • En casi todo el país predominarán los cielos poco nubosos a primeras horas, con nubes que se desplazarán a lo largo del día por el este peninsular y Baleares.
  • Podrán producirse algunos chubascos o tormentas en la zona norte y este del interior peninsular, principalmente por la tarde.
  • Consulta el tiempo en tu ciudad.
Una mujer se abanica mientras camina por las calles de Córdoba.
Una mujer se abanica mientras camina por las calles de Córdoba.
EFE
Una mujer se abanica mientras camina por las calles de Córdoba.

El lunes las temperaturas continuarán siendo significativamente altas en el valle del Duero, Ourense, alto Ebro, País Vasco y en el interior de la mitad sur peninsular, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En casi todo el país predominarán los cielos poco nubosos o despejados a primeras horas, con nubes medias y altas que se desplazarán a lo largo del día en la mitad este peninsular y Baleares, de suroeste a noreste.

Además, se irá formando nubosidad de evolución diurna en buena parte de las mitades norte y este del interior peninsular, que podrá dejar algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, en la cordillera Cantábrica, Pirineos, alto Ebro, sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular, sin descartarlas en zonas próximas.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, poco nuboso o despejado en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia, así como brumas o nubes bajas matinales en zonas de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla, sur de Valencia y bajo Ebro.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico, norte de Castilla y león, alto Ebro y Navarra, localmente notable en la parte oriental del conjunto; en descenso en Canarias, zonas del nordeste y suroeste peninsular y, de forma notable, en el oeste de Galicia; las nocturnas en aumento en la meseta Norte y alto Ebro.

Predominio de vientos alisios Canarias, nordeste en el litoral cantábrico y litoral noroeste de Galicia, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el Estrecho e islas Canarias de más relieve. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento