Un grupo canadiense compra la funeraria Mémora

  • Se trata de la empresa Onterio Teacher's, que ha adquirido una participación mayoritaria de la funeraria por unos 450 millones de euros.
  • Mémora explota y gestiona en toda España, con 1.250 profesionales y 130 empresas funerarias, 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios.
Nuevo tanatorio de Reus perteneciente al Grupo Mémora
Nuevo tanatorio de Reus perteneciente al Grupo Mémora
JOSE IRUN/GRUPO MÉMORA
Nuevo tanatorio de Reus perteneciente al Grupo Mémora

Ontario Teachers' Pension Plan ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria en la funeraria Mémora, con negocio en España y Portugal, al grupo británico 3i. En este sentido, el equipo directivo se mantendrá en el accionariado de la compañía, han informado ambos grupos en un comunicado este lunes.

La operación supone la entrada del mayor plan de pensiones de un colectivo profesional de Canadá en el mercado funerario español y portugués, por el que refuerza su apuesta, ya que Ontario Teachers' es el principal accionista de OGF, primer grupo funerario francés que realiza más de 122.000 servicios funerarios, publica este lunes La Vanguardia, que apunta que la transacción asciende a unos 450 millones de euros.

Los ingresos totales asignados a 3i por la venta de su participación en Mémora ascienden aproximadamente a 133 millones de euros, y esta participación estaba valorada en unos 98 millones de euros a 31 de marzo de 2017.

3i entró en Mémora en 2008 -desde entonces la compañía se ha expandido a través de adquisiciones y crecimiento orgánico- y en 2011 Mémora aumentó su participación en Serveis Funeraris de Barcelona hasta el 85%, consolidando así su posición de liderazgo, y también ha completado diversas adquisiciones en España y Portugal, como la de Agnus Dei en 2015.

Ontario Teachers', con sede en Toronto y con oficinas en Hong Kong y Londres, cuenta con 175.600 millones de dólares canadienses en activos netos a 31 de diciembre de 2016, y administra las pensiones de los 318.000 maestros activos y jubilados de la provincia canadiense de Ontario.

Visión de futuro "compartida"

Por su parte, el consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo, ha afirmado que la operación supone un nuevo hito para la compañía: "Mémora logra atraer la atención de reconocidos inversores internacionales de primer nivel. Estamos muy ilusionados con la oportunidad de trabajar mano a mano con el fantástico equipo de Ontario Teachers' con el que compartimos la visión del futuro de nuestro sector".

Mémora explota y gestiona en toda España, con 1.250 profesionales y 130 empresas funerarias, 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, y a través de Servilusa, con 300 trabajadores. Además es propietaria del 85% de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB). Fuera del país también lidera el sector funerario de Portugal, donde el grupo ha sido pionero en la construcción de los primeros tanatorios y crematorios en Elvas, Figueira da Foz y Cascais.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento