La fiesta de la Mercè tendrá cartel de Javier Mariscal y pregón de la filósofa Marina Garcés

  • Continuará ampliando espacios para acercarse a los barrios, con actividades en el parque de Sant Martí y el Central de Nou Barris.
  • El cartel está protagonizado por una chica de barrio de Barcelona, una Mercè, y recuerda los Juegos Olímpicos por sus 25 años, con Cobi sosteniendo un móvil.
Collboni, Mariscal y Colau en la presentación del cartel de la Mercè 2017.
Collboni, Mariscal y Colau en la presentación del cartel de la Mercè 2017.
EUROPA PRESS
Collboni, Mariscal y Colau en la presentación del cartel de la Mercè 2017.

La fiesta mayor de Barcelona, la Mercè, tendrá este año cartel del diseñador Javier Mariscal y pregón de la filósofa Marina Garcés, en una edición en la que continuará ampliando espacios para acercarse a los barrios, con actividades en el parque de Sant Martí y el Central de Nou Barris.

El cartel está protagonizado por una chica de barrio de Barcelona, una Mercè, con iconos y dibujos que representan la defensa de la sostenibilidad y un recuerdo de los Juegos Olímpicos por sus 25 años, con Cobi sosteniendo un móvil, ha explicado este lunes Mariscal en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Ada Colau, y el alcalde de la ciudad invitada, Reykjavik, Dagur B. Eggertsson.

Mariscal se convierte así en el primer autor de dos carteles de la fiesta mayor barcelonesa, puesto que ya realizó el de 1987.

El diseñador ha subrayado el trabajo de comunicación gráfica que hay en el cartel y ha ido explicando el significado de sus múltiples detalles, como que su Merche lleve unas gafas que son placas solares para representar el futuro o que esté rodeada de coches "que matan mucho más que el tabaco".

Por su parte, Garcés ha destacado que, aunque hace 15 años que trabaja en la Universidad de Zaragoza, sigue viviendo en Barcelona y volviendo cada semana a la ciudad, y ha pedido preguntarse qué ocurre cuando mucha gente se va pero no vuelve e insta a reflexionar para avanzar hacia una ciudad "más habitable y más digna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento