Energía y protección de animales, nuevos temas en el próximo curso de Educación Ambiental del Ayuntamiento

  • El próximo curso escolar de Educación Ambiental, que organiza el Ayuntamiento de Logroño, introducirá dos nuevos temas, que como ha explicado este lunes en el Espolón el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, tratarán sobre la energía y la protección de animales.
Ruiz Tutor expone las nuevas actividades del curso
Ruiz Tutor expone las nuevas actividades del curso
EUROPA PRESS
Ruiz Tutor expone las nuevas actividades del curso

El programa, organizado por el Consistorio y que ha sido presentado a todos los centros escolares de Logroño y diversos colectivos, constará de talleres en el aula de ahorro de energía, y ofrecerá también la posibilidad de visitar el Centro de Acogida de Animales.

Además, se ha editado una nueva carpeta informativa con las siete actividades de Educación Ambiental y sus fichas descriptivas con el objetivo de aumentar la oferta y hacerlo más visual.

Dentro del Programa de Educación Ambiental, desde Medio Ambiente, se preparan actividades para jóvenes y niños basadas en el desarrollo enmateria de agua, parques y residuos, con visitas a la potabilizadora deagua o depuradora, por ejemplo, así como al Aula didáctica de La Grajera donde se desarrollan talleres y visitas concertadas.

Las actividades ambientales tienen el objetivo, como ha manifestado Ruiz Tutor, de "sembrar para el futuro" y crear una población preocupada por el medio ambiente y los problemas relativos a él.

El concejal ha incidido en el objetivo de "conseguir una educación ambiental "transversal" y en la importancia de que estos valores positivos se transmitan a las futuras generaciones.

MEMORIA 2016.

El programa de Educación Ambiental sigue siendo una actividad de referencia para colegios y demás colectivos de la ciudad, en el que se van introduciendo mejoras y actualizaciones de forma constante. En total, más de 3.000 personas, principalmente niños y jóvenes, participaron en las actividades programadas el pasado año.

En el apartado de Aguas, Vivero y Parque de Jardinería, destacan las visitas a este último recurso municipal (472 participantes en la visita al Parque de Jardinería), así como los participantes en la visita a la potabilizadora (257) y la depuradora de aguas residuales (273) o al Vivero municipal (227).

Entre las actividades sobresale la actividad de la Vendimia, que se realizó el pasado mes de octubre en el Parque de Jardinería, con la participación de casi 300 escolares de Educación Primaria.

En el apartado de Parques, Jardines, Residuos y Reciclaje, cerca de 1.900 personas participaron en las actividades programadas, con actividades de contacto con la naturaleza, así como talleres para concienciar sobre la gestión de los residuos, visitas a puntos limpios, etc.

Además de estas actividades, el Aula didáctica del Parque de la Grajera ofrece visitas guiadas para colegios en periodo escolar, visitas guiadas para colectivos de personas adultas y mayores y actividades de fin de semana. En 2016, el total de usuarios del aula didáctica fue de casi 3.800.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento