Urkullu recibe en Vitoria a participantes y responsables del Festival Internacional de Folklore de Portugalete (Bizkaia)

  • VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido a la organización y participantes del Festival Internacional de Folklore de Portugalete, una cita que alcanza ya 43 ediciones y que cada año reúne a grupos de danza y música de diversos puntos del planeta.

La recepción se ha celebrado en los jardines del Palacio de Ajuria Enea (Vitoria) y ha asistido el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, y los responsables de Elai Alai, organizadora del certamen.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Urkullu ha destacado que Euskadi es "un país que ama su música y danza tradicionales y que reconoce el valor cultural del compromiso que ustedes mantienen".

"Durante estos días Portugalete se convierte en la capital de la cultura tradicional, una oportunidad por la que Elai Alai viene trabajando durante décadas y que prepara con mimo cada año. Agradecemos su presencia y, sobre todo, su trabajo y dedicación", ha destacado.

Asimismo, ha afirmado que "las profundas raíces de nuestras culturas son la mejor garantía para el progreso y desarrollo de nuestros Pueblos" y ha reconocido el "valor del trabajo y compromiso" de Elai Alai quienes "hace más de cuatro décadas, cuando todavía no conocíamos internet ni el concepto de la globalización, pusisteis en marcha este Festival de Folklore".

"Entendisteis que la cultura es un puente de unión entre los pueblos, un punto de encuentro para conocernos mejor. Habéis sabido adelantaros a lo que hoy conocemos como el 'mundo global' y seguís demostrando cada año vuestro compromiso con la cultura, la diversidad y la pluralidad del mundo en que vivimos", ha señalado.

También se ha dirigido a los participantes para desearles que su

estancia en Portugalete y en Euskadi "sirva para forjar una mayor relación entre nuestros pueblos". "En el encuentro y conocimiento está el secreto del entendimiento y la comprensión mutua. La cultura nos une", ha indicado.

Por último, ha señalado que espera que "la unión que vamos a disfrutar estos días en Portugalete en torno a la danza, la música, la cultura y la fiesta sea también una contribución a un futuro de mayor entendimiento y prosperidad en este mundo global".

Este año el Festival de Folklore engloba a las actuaciones de formaciones procedentes de Polonia, México, India, Rusia y Ecuador. La cita, que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Portugalete, dará comienzo este lunes, se prolongará hasta el 20 de julio, y tendrá como epicentro el Paseo de la Canilla de Portugalete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento