Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha la APP 'Donostia Transport' para facilitar la movilidad en la ciudad

  • El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha una nueva aplicación para dar respuesta y facilitar, tanto a los turistas como a los propios donostiarras, sus desplazamientos por la ciudad. La APP 'Donostia Transport' proporciona información sobre los principales servicios de transporte de la capital guipuzcoana, además de la ocupación de los aparcamientos subterráneos.
Presentación de la APP Donostia Transport
Presentación de la APP Donostia Transport
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Presentación de la APP Donostia Transport

Asimismo, ofrece información en tiempo real sobre la mejor opción de movilidad y/o aparcamiento en función de su ubicación, gracias a la función de geolocalización del dispositivo, con el propósito de "optimizar sus desplazamientos y contribuir de esta manera a ofrecer una ciudad más saludable, sostenible y segura". La APP puede consultarse en euskera, castellano, inglés y francés.

La concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, ha explicado, en rueda de prensa, que la gestión de la movilidad en San Sebastián "es un tema complicado debido a su carácter ciertamente imprevisible durante algunos momentos del año, sobre todo en la época estival". Esta nueva aplicación "va a facilitar tanto a los visitantes como a la ciudadanía donostiarra poder moverse por la ciudad de una manera más ágil, fácil y segura", ha señalado.

En esa línea, Arana ha precisado que 'Donostia Transport' informa en tiempo real sobre el servicio de transporte urbano Dbus, el servicio de alquiler de bicicleta pública Dbizi y el servicio público de taxi.

En el apartado de Dbus, ofrece la posibilidad de acceder al listado de todas las líneas de transporte urbano de la ciudad y obtener información sobre recorridos, tiempos de paso y paradas (existe la posibilidad de agregar paradas favoritas). Al seleccionar una parada, dispone de planificador de rutas para llegar a la misma tanto a pie, como en bici, coche o autobús desde la ubicación actual o desde la ubicación que se le indique.

En cuanto a Dbizi, se puede acceder a una vista general del mapa de la ciudad con ubicaciones de las estaciones. Al seleccionar una estación, facilita información sobre la disponibilidad de bicis en la misma y también de planificador de rutas.

Finalmente, ofrece una vista general del mapa de la ciudad con ubicaciones de las paradas de los taxis, planificador de rutas e información de contacto para poder solicitar un taxi por teléfono. En el caso de los aparcamientos subterráneos, también genera un mapa de la ciudad con las ubicaciones de los aparcamientos subterráneos y de conexión e informa sobre el grado de ocupación del mismo, entre otras opciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento