Junta y Ayuntamiento de Málaga llegan a un acuerdo sobre el problema del ruido en los colegios

  • La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se han reunido este lunes, junto con los clubes implicados para llegar a un acuerdo en el conflicto sobre los tres colegios sancionados por exceso de ruido en la realización de actividades deportivas.

Según ha manifestado De la Torre, todas las entidades implicadas están dispuestas "a buscar soluciones donde se han planteado los problemas". Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido ha financiar el 100 por cien de las obras necesarias en el colegio Lex Flavia para evitar el exceso de ruido, en el que ya se ha realizado un estudio técnico "en contrapartida de la buena disposición de la Junta".

A vez, se realizarán nuevas mediciones en el colegio Revello de Toro después de que se hayan "aplicado una serie de medidas correctoras", según ha manifestado Alba.

En cuanto a la Junta, Alba ha informado de que se va a proceder a la firma del convenio entre esta institución y el Ayuntamiento por el que los colegios podrán ampliar el horario de actividades deportivas hasta las 22.00 horas, "para conciliarlo también con el descanso de las familias".

Así, en cuanto a la nueva temporada deportiva, la delegada de Educación ha manifestado que "hemos conseguido" que se garantice su correcto desarrollo, ya que "ha sido el objeto de la reunión".

Esto se produce después de que el Ayuntamiento de Málaga sancionara con 12.000 euros a los centros Lex Flavia, Revello de Toro y Puerta oscura por exceso de ruido en la realización de actividades deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento