Dirigentes de Anova y Marea Atlántica creen que toca "reflexión" en un momento "crítico" para En Marea

  • Dirigentes de Anova ubicados en torno al sector que defendió unas tesis alternativas a las promovidas por el portavoz de En Marea, Luís Villares, y su equipo, creen que el espacio de unidad construido vive "un momento crítico" y que toca "reflexionar", un paso que debe darse en los canales "internos" de cada organización.

Una perspectiva que comparten otras fuentes consultadas por Europa Press, esta vez de Marea Atlántica, que también han defendido la necesidad de acometer "una reflexión" y han apuntado que en su asamblea de los próximos días debatirán sobre lo ocurrido el sábado.

Todo ello, tras remarcar, en todo caso, que lo que los críticos (entre ellos miembros de Marea Atlántica, Podemos, EU y Anova -aunque parte de Anova apoya a Villares-) querían manifestar conjuntamente como 'Recuperar en Marea' ya quedó plasmado el pasado sábado.

Fue en esta jornada en la que 'Recuperar en Marea' defendió unas tesis políticas y de organización alternativas a las 'oficialistas', encaminadas, según sus promotores, a recuperar el espíritu de los acuerdos de la asamblea de Vigo. Sin embargo, Villares y los suyos lograron imponer sus postulados, con un margen escaso.

Los dirigentes consultados de Anova coinciden en que el espacio de la confluencia está dividido y las voces más pesimistas ven "evidente" el "riesgo de ruptura y muerte del espacio" si el camino "no se reconduce".

Por ello, inciden en "abrir un camino de reflexión" en los próximos meses con la "refundación" y recuperar "la pluralidad" en el punto de mira. "Es necesario una reflexión y hay gente que tiene que dar pasos atrás", indican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento