La feria de arte Art Marbella afianza su oferta internacional en su tercera edición

  • La feria de arte se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad.
  • Participarán 18 galerías internacionales y una treintena nacionales.
  • Se podrán admirar obras de Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Lucio Fontana e Yves Klein, entro otros.
Helder Batista. Gun US. Samhart Gallery.
Helder Batista. Gun US. Samhart Gallery.
HELDER BATISTA
Helder Batista. Gun US. Samhart Gallery.

Dentro de muy pocos días arranca la tercera edición de Art Marbella, que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, y lo hará dando un salto cuantitativo y cualitativo a su oferta internacional, que alcanzará las 18 galerías participantes.

"Gracias a la creación de un Comité de Apoyo en esta edición la feria se afianza dentro del circuito internacional del arte con la inclusión de galerías provenientes de Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, México, Suecia, Austria, Suiza y Argentina. Una gran oportunidad para conocer de primera mano artistas no expuestos hasta el momento en España", explica Alejandro Zaia, director de Art Marbella, donde participarán además una treintena de galerías nacionales.

En esta nueva edición se podrán admirar obras de maestros españoles como Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo y Jorge Oteiza junto con artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Luis Gordillo o Jaume Plensa. Entre los artistas internacionales se podrán ver obras de Lucio Fontana, Yves Klein, Michael Joo, Christian Voigt, Mimmo Paladino y Masao Yamamoto.

La galería londinense Rosenfeld porcini ha organizado para la ocasión un solo show del artista malagueño Enrique Brinkmann que reúne una selección de sus pinturas abstractas de textura escultórica.

Proyectos especiales para la feria

La feria presentará durante esta edición dos proyectos especiales. Por un lado, Dionisio González (Gijón, 1965) expondrá por primera vez su serie más reciente Thinking Central Park. La obra de este artista multidisciplinar y fotógrafo forma parte de colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Museum of Contemporary Photography de Chicago.

Por otro, también se podrán admirar los retratos hiperrealistas de Lita Cabellut (Sariñena, 1961), considerada hoy en día como la pintora española más cotizada del mundo.

Art Marbella también ha invitado a exponer a la fotógrafa María Carrión, cuyo trabajo se caracteriza por el juego con las luces, y expondrá una retrospectiva de Emilio Machado, conocido como "el pintor de la luz" y considerado como el pintor canario más importante del siglo XX.

En esta tercera edición también se ha incorporado como asesor al equipo de diseño y logística de la feria el estudio de arquitectura Herreros, fundado por Juan Herreros hace 30 años y responsable, entre otros proyectos, de la feria ARCOmadrid en sus ediciones 2008 y 2009, el diseño de espacios expositivos del Reina Sofía y del futuro Munch Museum de Oslo, actualmente en construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento