La Térmica lanza una nueva edición de su programa para artistas emergentes

  • Permitirá a seis artistas desarrollar un proyecto artístico en el centro malagueño durante cuatro meses.
  • Los seleccionados en esta edición dispondrán de un taller individual, alojamiento, manutención y una ayuda de 2.400 euros para la producción de su obra.
Una de las obras realizadas en una anterior convocatoria de Creadores de La Térmica.
Una de las obras realizadas en una anterior convocatoria de Creadores de La Térmica.
20MINUTOS.ES
Una de las obras realizadas en una anterior convocatoria de Creadores de La Térmica.

Si eres artista y buscas desarrollar un proyecto artístico durante el próximo año, tienes la oportunidad de conseguirlo gracias a la convocatoria Creadores 2018 de La Térmica (Málaga). Creadores es un programa de apoyo a la creación contemporánea dirigido a artistas emergentes de cualquier disciplina, mayores de 18 años y de cualquier lugar del mundo.

Este programa permitirá a seis creadores alojarse en las instalaciones del centro durante cuatro meses (desde febrero hasta junio de 2018) y disponer de los medios técnicos y económicos para desarrollar sus ideas, que servirán, además, para dotar de contenidos al centro. Todos los participantes recibirán una ayuda de 2.400 euros de apoyo a la producción.

La convocatoria nació en 2014 y desde entonces, los 24 artistas seleccionados que han pasado por La Térmica han podido mostrar el resultado de su trabajo de residencia en las Jornadas de la Creación de La Térmica, que se celebran en el mes de junio. Durante estas jornadas, el Centro programa actividades complementarias a la inauguración de la exposición final de los artistas, que incluye conferencias, conciertos y encuentros con otros artistas y agentes culturales.

La exposición final

Con el fin de impulsar su desarrollo creativo, los artistas seleccionados dispondrán de un taller individual, salas de reuniones, alojamiento y manutención, así como acceso a las distintas instalaciones de las que dispone La Térmica. Cada residente contará con un blog en el que puede mostrar día a dia la evolución de sus trabajos.

Además, el centro pone a disposición de los seleccionados un programa de visitas y encuentros con profesionales de la cultura de Málaga y la posibilidad de asistir a algunas actividades que ofrece La Térmica.

Los artistas deberán presentar un proyecto a desarrollar durante esos cuatro meses que formará parte de la exposición final Creadores 2018 bajo la coordinación del equipo de La Térmica.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de noviembre y la convocatoria ya está disponible a través de la web del centro: www.latermicamalaga.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento