Un grafiti de Banksy, la obra de arte favorita de los británicos

  • Ha sido elegida en una votación de más de 2.000 personas.
  • Apareció pintado junto a una tienda de Londres en el año 2002.
  • Fue vendida en 2014 por 560.000 euros.
'Balloon Girl', de Banksy
'Balloon Girl', de Banksy
BANKSY
'Balloon Girl', de Banksy

Balloon Girl (La niña con el globo), un grafiti de Banksy, ha sido elegida como la obra de arte preferida de los británicos en una votación en la que han participado unas 2.000 personas.

En la pintura se ve a una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón. Se trata de una obra que apareció pintada en el este de Londres en el año 2002, y que ha superado en votos a La carreta de Heno, de John Constable y a The Singing Butler, de Jack Vettriano.

La niña con el globo fue retirada en 2014 y vendida por unos 560.000 euros.

El Temerario remolcado a su último atraque para el desguace (1839), de Joseph Mallord William Turner aparece en la cuarta posición de  la lista, y El Ángel del Norte, una escultura de 1998 de Antony Gormley colocada junto a una importante carretera del sur de Newcastle, se ha quedado con el quinto lugar.

En el top 20 aparecen tres portadas de discos: la realizada por Peter Blake para el álbum de Los Beatles Sgt Pepper; la de Hipgnosis y George Hardie para el LP Dark Side of the Moon, de Pink Floyd; y la cubierta del disco de Sex Pistols Never Mind the Bollocks, de Jamie Reid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento