Whatsapp: Padrón reivindica la creación de un emoticono del pimiento de Padrón

  • "Es un producto con fama nacional e internacional y sería una forma curiosa y simpática de darle todavía más publicidad", señala el alcalde de la localidad.
  • El área de Turismo del Consistorio contactó con los responsables de Whatsapp herramienta para solicitar la creación de otra imagen específica.
  • Los representantes de la Concejalía fueron remitidos a Unicode, pues es la organización encargada de la estandarización y la codificación de caracteres.
  • BLOG ¿Por qué los pimientos de Padrón unos picna y otros no?
Pimientos de Herbón (Padrón).
Pimientos de Herbón (Padrón).
A PEMENTEIRA
Pimientos de Herbón (Padrón).

El Ayuntamiento de Padrón (A Coruña) gestiona con el consorcio internacional Unicode la creación de un emoticono dedicado al popular pimiento de Herbón, que podrá ser utilizado en redes sociales y en aplicaciones de mensajería, informan fuentes municipales.

El alcalde de la localidad, Antonio Fernández Angueira, reivindica un emoticono propio vinculado al pimiento porque "es un producto que tiene fama nacional e internacional suficiente y porque sería una forma curiosa y simpática de darle todavía más publicidad".

"Hay muchas familias en la parroquia de Herbón que viven del cultivo y la comercialización del pimiento y desde el Ayuntamiento queremos contribuir a poner en valor en el mercado el consumo de los auténticos pimientos de Herbón", añade el regidor a través de una nota de prensa.

Solicitud del emoticono

El área de Turismo del Consistorio comprobó que en la aplicación Whatsapp existe un emoticono con un pimiento rojo -frente al verde de Padrón- y contactó con los responsables de esta herramienta para solicitar la creación de otra imagen específica.

Los representantes de la Concejalía fueron remitidos a Unicode, pues es la organización encargada de la estandarización y la codificación de caracteres, con la que trabajan para incluirlo no solo en Whatsapp sino en otras aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales como Facebook.

Esta reivindicación se produce cerca del inicio de la XXXIX Fiesta del Pimiento de Herbón, que se celebrará el próximo sábado 5 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento