La LABoral celebra el verano con jornadas de puertas abiertas

  • Hasta el 31 de agosto los visitantes podrán acceder de forma gratuita al centro asturiano con visitas guiadas a las exposiciones.
  • En la actualidad se pueden disfrutar tres muestras: Shadow Writing (Algoritmo/Quipu), Aeryon y Los Monstruos de la Máquina.
La instalación audiovisual Aeryon ideada por Maotik. Puede verse en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.
La instalación audiovisual Aeryon ideada por Maotik. Puede verse en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.
MAOTIK
La instalación audiovisual Aeryon ideada por Maotik. Puede verse en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

El verano y las vacaciones nos ofrecen un tiempo libre maravilloso para disfrutar de múltiples ofertas culturales y si además, son gratuitas, siempre es un extra al que damos la bienvenida. Con el fin de propiciar el acercamiento del arte contemporáneo al gran público, el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, LABoral, celebra hasta el próximo 31 de agosto Jornadas de Puertas Abiertas que permiten el acceso libre al centro con visitas guiadas a las exposiciones incluidas.

Todo aquel que se encuentre cerca de la localidad asturiana durante este mes podrá disfrutar gratis de las exposiciones actuales de miércoles a sábado de 11 a 19 h. y también de las visitas guiadas que se realizan los mismos días a las 12.30 y a las 16.30 h.

En la actualidad LABoral tiene tres exposiciones abiertas. Una de ellas es Shadow Writing (Algoritmo/Quipu) de Lorenzo Sandoval. La muestra pone en tela de juicio el relato hegemónico que considera los orígenes de la computación como un saber puramente occidental y señala que muchos pasos previos provienen de otras culturas como los algoritmos persas y los quipus incas. El proyecto fue ganador de la V Beca de Producción DKV Álvarez-Margaride y ha sido producido a través de una residencia artística en el Centro de Producción de LABoral.

Por su parte Aeryon realiza una interpretación artística de la vista del paisaje asturiano de un dron de vigilancia virtual. Se trata de una experiencia contemplativa que nunca es la misma para el espectador ya que depende de la localización virtual del dron. Este trabajo es el resultado de una residencia de producción en LABoral y fue seleccionado en una convocatoria pública de la Red ENCAC.

Finalmente Los Monstruos de la Máquina propone una mirada contemporánea a la figura de Frankenstein cuando se cumple el bicentenario de la creación de la famosa novela gótica de Mary Shelley. La exposición invita al espectador a replantearse la advertencia de la novelista sobre los efectos involuntarios y dramáticos que las tecnologías y la imaginación de los científicos ejercen sobre el mundo, y cuál es, en este contexto, el papel de la imaginación humana y las artes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento