Un documental revela el talento artístico de Jim Carrey e impresiona a sus seguidores

  • El minidocumental ' I Needed Color', publicado en internet, muestra al actor inmerso en su actual gran pasión: la pintura.
  • "Me gusta la independencia que me da pintar. Me encanta la libertad", dice Carrey en el vídeo, que ha revolucionado a fans tan famosos como LeBron James.
Jim Carrey, pintando en su estudio de Nueva York.
Jim Carrey, pintando en su estudio de Nueva York.
VIMEO / David Bushell
Jim Carrey, pintando en su estudio de Nueva York.

A pesar de que Jim Carrey lleva algunos años alejado del cine más taquillero (aunque ha hecho películas regularmente) fue una superestrella de los años noventa y aún hoy cuenta con una legión de fans que ahora se han sorprendido con una faceta menos conocida del actor: la de pintor y escultor.

Y es que un minidocumental publicado en internet muestra al actor inmerso en su actual gran pasión: la pintura. El documental I Needed Color (dirigido por David Bushell) muestra durante unos seis minutos cómo Carrey, de 55 años, trabaja en su estudio de Nueva York con diversos proyectos y materiales como óleo o acrílico y en pequeños y grandes formatos.

"Me gusta la independencia que me da pintar. Me encanta la libertad", dice Carrey en el vídeo, y explica que "nadie te dice lo que puedes o no puedes hacer" y además destaca que "hay inmediatez en la pintura", con la que, mediante los colores, puede mostrar su "vida interior".

En el documental también se le puede ver modelando con arcilla y explica que ésta inquietud artística ya la tenía de niño, cuando en su cuarto, en un ejercicio introspectivo, dibujaba y leía poesía. Confiesa Carrey que retomó intensivamente esta afición hace unos seis años, cuando "tenía el corazón roto" y decidió volver a pintar, algo que empezó a hacer de forma "obsesiva".

El documental y el trabajo de Carrey ha levantado todo tipo de comentarios positivos, como el de la superestrella de la NBA LeBron James, que en su cuenta de Twitter escribió "¡Esto es increíble! Yo no tenía ni idea tampoco. Increíble trabajo @JimCarrey ¡Me encantaría ver algo de su trabajo en persona algún día!".

El actor contestó encantado: "Gracias por tus amables palabras @KingJames. Sería un orgullo quedar con usted en cualquier momento. ¿Se imaginan estar con el rey James en la misma habitación?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento