La cuarta edición del Flamenco On Fire homenajeará a Camarón de La Isla y Leonard Cohen

  • Pamplona acogerá un año más una nueva edición del festival Flamenco On Fire que, entre el 22 y el 27 de agosto, ofrecerá una programación en la que se darán cita los mejores talentos del panorama flamenco actual.
Leonard Cohen
Leonard Cohen
EUROPA PRESS
Leonard Cohen

Como cada año, el Festival está dedicado al maestro Sabicas. Un gesto con el que se quiere "exaltar su memoria y su figura como indudable genio del flamenco, avalando la raíz de la tierra pamplonesa arraigada a este arte", ha destacado en un comunicado la organización del festival.

En esta edición, también se homenajeará a Camarón de La Isla, por el 25 aniversario de su fallecimiento, y se recordará a Leonard Cohen "por su amor al flamenco, su contribución a su difusión y por su indudable aportación a la música".

El auditorio principal de Baluarte acogerá cinco espectáculos, y la Sala Zentral un gran concierto. Asimismo, el Hotel Tres Reyes albergará un 'tablao' donde se desarrollará un Ciclo Nocturno de seis actuaciones de primer nivel. Además, el Festival prestará especial atención a nuevos talentos y jóvenes promesas.

Así, la cuarta edición de Flamenco on Fire incluirá en su programación las actuaciones de artistas como Miguel Poveda, Antonio Carmona, Marina Heredia, Arcángel, Carmen Linares, Pedro 'El Granaíno', Duquende, Cañizares junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, Rafael Riqueni, Martirio, Tomasito, Kiki Morente, Juan Habichuela Nieto, Miquel Ángel Cortés, David de la Jacoba o José Maya, entre otros muchos.

Ya están a la venta las entradas del festival. Toda la información sobre el festival y los canales de venta se pueden encontrar en la web www.flamencoonfire.org.

ACTIVIDADES PARALELAS

Flamenco On Fire ha ido incorporando al programa actividades gratuitas y al aire libre, que integran distintos puntos emblemáticos de la ciudad a lo largo de cada jornada del festival.

Así, el ciclo 'Flamenco en Los Balcones' invadirá un año más las calles de Pamplona. Se ofrecerán cada mañana tres recitales de cante y guitarra en los balcones de la Calle Mañueta, el Ayuntamiento y la Plaza del Castillo desde el Hotel La Perla.

Como en años anteriores, Flamenco On Fire organizará, con la colaboración de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, las 'IV Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona', concebidas con la finalidad de poner en valor la figura del Maestro Sabicas. Además este año se homenajeará con distintas actividades a Camarón de la Isla. Se ofrecerán clases magistrales, talleres, conferencias, mesas redondas y se proyectarán documentales.

También volverá la ruta gastronómica 'El Pincho de Sabicas' promovido por la Asociación de Hostelería Navarra. Más de 30 establecimientos servirán pinchos inspirados en el Maestro Sabicas.

El festival Flamenco On Fire ha estrenado nueva imagen este año de la mano de Mikel Urmeneta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento