DGT prevé 800.000 desplazamientos por las carreteras murcianas en el puente, que arranca este viernes

  • Tráfico prevé 800.000 desplazamientos por las carreteras murcianas durante la Operación Especial '15 de Agosto', que arranca este viernes a partir de las 15.00 horas y concluye a las 00.00 horas de este martes, día 15.
Retenciones en la carretera de Sevilla
Retenciones en la carretera de Sevilla
EUROPA PRESS
Retenciones en la carretera de Sevilla

Para conseguir un tráfico fluido, seguro y cómodo, la Jefatura Provincial hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

Un total de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de Policías Locales, funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias que, con motivo de este incremento de vehículos, se puedan producir.

Asimismo, se contará con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y se dispondrá de todas las cámaras y estaciones de "toma de datos" disponibles en las principales carreteras.

Los paneles de información variable, además de dar cuenta de las incidencias que se produzcan en las carreteras, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso del carril derecho, intermitentes o medidas a tener en cuenta para garantizar la protección de los ciclistas en las vías.

CAMPAÑA CONSUMO DROGAS Y ALCOHOL

Por otra parte, coincidiendo con el 'Puente del 15 de Agosto' y dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2010-20120, la Jefatura también llevará cabo una campaña especial de vigilancia de consumo de drogas y alcohol entre los conductores.

Las previsiones apuntan a que los agentes controlarán alrededor de 5.000 conductores en vías interurbanas, así como otros controles realizados por las Policías Locales de los ayuntamientos murcianos, adheridos a esta iniciativa.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Tráfico recuerda que la única tasa segura es 0,0, si bien es

cierto que se ha detectado un cambio de comportamiento de los conductores que ha hecho que el porcentaje de positivos descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5% al 1,6% de media, a nivel nacional.

En las últimas campañas realizadas en la Región de Murcia, se constata que estamos en la media nacional y se ha conseguido el objetivo de bajar del 1% los positivos en cuatro de las últimas campañas realizadas.

Durante los meses que han transcurrido del año 2017 (datos globales desde Junio y fines de semana en el periodo enero/mayo), se han realizado un total de 117.797 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 1.843 positivas, lo que supone el 1,56 % del total.

En cuanto a consumo de drogas, en los que va de año se han efectuado 1.278 pruebas, con el resultado de 620 positivas, lo que supone el 48,51% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento