El nuevo representante de Cs en la Diputación de Toledo afirma que "no existe razón" para que el PSOE no siga gobernando

  • El alcalde de Cedillo del Condado (Toledo), Luis Andrés Martín Carrasco -que sustituirá al fallecido diputado de la formación naranja Antonio López en la Diputación de Toledo a partir del próximo mes de septiembre-, ha afirmado que "no existe ninguna razón" para romper el pacto que permitió, junto al voto de IU-Ganemos, al PSOE gobernar en minoría en la Institución provincial durante esta legislatura.
Diputación de Toledo
Diputación de Toledo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN TOLEDO
Diputación de Toledo

"Los acuerdos fijados superan a las personas, hay un acuerdo pactado entre Ciudadanos y PSOE que se avaló a través de la directiva nacional y no tengo ninguna consideración con respecto a este aspecto. Queda un año y unos meses para finalizar la legislatura y no cabe en mi mente más que seguir la línea política que estaba fijada", ha asegurado Martín en declaraciones a Europa Press.

El actual primer edil de Cedillo del Condado ha insistido en que el actual pacto es "entre dos formaciones y hoy día no existen motivos" para romperlo. "Es una responsabilidad mayor, de carácter provincial, donde la política ya no es solo tu municipio y tus vecinos", ha manifestado el primer edil, que ejerce como alcalde de este municipio desde la anterior legislatura, cuando gobernaba con el partido Ciudadanos Independientes de Toledo (UCIT).

"Ahora nos tocará reunirnos el grupo de trabajo de Diputación y empezar a valorar la línea y asumir el trabajo que ya estaba iniciado por Antonio", ha apuntado el que será próximo diputado provincial de la formación naranja.

RESPETO A LA INSTITUCIÓN

Respecto a la polémica que han suscitado en el seno de la institución esta semana las declaraciones del diputado de IU-Ganemos Jorge Vega en las que afirmaba que la Diputación "no es una institución necesaria, pero sí el servicio que realiza", Martín Carrasco ha señalado que, a su parecer, se trata de un "un organismo supramunicipal de valor" aunque, "como avala Ciudadanos, pueden reformarse o realizarse otro modelo de sistema como mancomunidades para seguir prestando esos servicios".

"Se intenta aunar esfuerzos para municipios con pocos recursos. Mi mayor respeto hacia este tipo de institución, con todas la salvedades, como las reformas que puedan hacerlas mucho más efectivas y productivas", ha aseverado Martín Carrasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento