Carlos Fernández y Jet2.como, Premios Turismo Islas Canarias 2017

  • El presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Carlos Fernández, y la aerolínea Jet2.com han sido elegidos para ser galardonados con los Premios Turismo Islas Canarias de 2017.
Avión Jet2.Com
Avión Jet2.Com
JET2.COM
Avión Jet2.Com

Así lo ha decidido el jurado de estos Premios, tras reunirse esta semana en Las Palmas de Gran Canaria. Los Premios Turismo Islas Canarias se crearon en el año 2014 y busca reconocer la labor, relevante y continuada, de personas físicas o jurídicas, en la defensa, promoción, innovación, renovación, modernización o mejora de la calidad o sostenibilidad del sector turístico del archipiélago, así como en la proyección internacional del destino.

Atendiendo a ello, las candidaturas de Carlos Fernández y Jet2.com se impusieron a una docena de propuestas presentadas por diversas instituciones y organismos públicos o privados, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En el caso de la candidatura de Carlos Fernández, fue propuesta por unanimidad del Consejo de Gobierno insular de La Palma y responde al papel que el galardonado ha venido desarrollando al frente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita de la que ha sido presidente prácticamente desde su creación, en 1992.

Esta asociación ha participado de "manera activa" en el impulso del turismo rural y de nuevos productos turísticos en la isla de La Palma agrupando tanto a cerca de un centenar de titulares de casas rurales como a otras pequeñas colectivos, empresas y profesionales del turismo y el desarrollo rural. Además, destacan de Fernández su "espíritu polifacético y de enorme" capacidad de trabajo en el marco de la docencia, la gestión empresarial y el asesoramiento.

Asimismo, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y presidente del jurado de los Premios, Cristóbal de la Rosa, reconoció que en la elección de Fernández ha tenido un "peso especial su dilatada dedicación a la creación, implantación y desarrollo de productos turísticos innovadores" sustentados en la cultura y forma de vida que han permitido aportar un "soplo de aire fresco no sólo a la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita sino también a la isla de La Palma y, por ende, a toda Canarias".

Respecto al segundo galardón concedido a la aerolínea Jet2, que lleva apostando por Canarias desde el 2005, cuando empezó viajando a Tenerife Sur, resaltan que desde entonces ha basado su expansión en una estrategia de "crecimiento sostenida y planificada en el tiempo añadiendo las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a su programación inicial".

Al respecto, el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, apuntó que este crecimiento le ha permitido convertirse en 2017 "en la tercera aerolínea británica en Canarias, con un millón de plazas regulares".

Además, destacó que la aerolínea ha implantado recientemente un sistema innovador de facturación directa desde el propio hotel donde se aloja el turista, "lo que sin duda supone una mejora significativa de la experiencia en destino de los turistas y ha supuesto un claro valor añadido que ha contribuido de manera sustancial a otorgarles este galardón".

Estos premios serán entregados a finales de septiembre durante un acto que se celebrará en Presidencia del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento