Somos propone un reconocimiento institucional a las Trece Rosas y los represaliados por el franquismo

  • Los concejales de Somos Oviedo han propuesto este viernes a sus socios en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo realizar un reconocimiento institucional a las Trece Rosas y a los respresaliados por el franquismo.
El edil de Somos Fernando Villacampa.
El edil de Somos Fernando Villacampa.
EUROPA PRESS
El edil de Somos Fernando Villacampa.

Según ha informado Somos a través de una nota de prensa, la iniciativa parte de una propuesta realizada hace unos días por la presidenta de la Asociación Trece Rosas Asturias, Laura Díez, en el transcurso del homenaje anual a las trece mujeres fusiladas en Madrid el 5 de agosto de 1939 "por defender la legalidad y la libertad".

El concejal de Somos, Fernando Villacampa, presente en este homenaje en San Esteban de las Cruces recogió el guante y su grupo municipal lo trasladó este viernes a los socios en la Junta de Gobierno.

"Estuvimos en el acto de reconocimiento a las Trece Rosas y ahí nos propusieron un reconocimiento a estas mujeres y en general a los represaliados por el franquismo, que lucharon por la democracia, la libertad y la justicia social. Recogimos el guante muy gustosos y hoy hemos propuesto en la Junta de gobierno que se materialice", explicó el edil Fernando Villacampa.

"La propuesta es que el reconocimiento sea una declaración institucional en un Pleno del Ayuntamiento de Oviedo en la que se rinda homenaje a todos y todas los represaliados por el franquismo, entre otras las Trece Rosas, que simbolizan la represión no solamente al movimiento antifascista sino también a las mujeres, que eran uno de los objetivos principales del franquismo", señaló Villacampa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento