Siete cosas que no sabías de 'El club de la lucha'

  • La película, estrenada en 1999, se ha convertido en una cinta de culto.
  • Brad Pitt cobró 7 veces más por su papel que Edward Norton.
  • ¿Sabes por qué en cada escena aparecen vasos de Starbucks?
Brad Pitt es una escena de 'El club de la lucha'.
Brad Pitt es una escena de 'El club de la lucha'.
ARCHIVO
Brad Pitt es una escena de 'El club de la lucha'.

En 1999 se estrenaba, bajo la dirección de David Fincher, El club de la lucha. Basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter protagonizaban una cinta que se llevó muy buenas críticas por parte de crítica y público.

El medio estadounidense Fox News ha recopilado 7 claves de la película que seguro que no sabías sobre el casting, el guion, o los incidentes durante el rodaje.

El cásting

Si con Edward Norton y Brad Pitt tuvieron claro que iban a ser los protagonistas, no ocurrió lo mismo con Helena Bonham Carter. Norton quería que Courtney Love, su pareja en ese momento, interpretara el personaje de Marla, según aseguró el escritor de la novela.

Fincher estaba en contra de Love y propuso a Julia Louis-Dreyfus -conocida por Seinfeld-, pero al final se acabaron decidiendo por Bonham.

Enferma por fumar

El personaje de Marla tenía que fumar constantemente en la cinta. Tanto que la actriz que la interpretaba le entregó al final del rodaje al director "una radiografía de mis pulmones", según ella misma contó en una entrevista.

"Tuve bronquitis por los 6 meses de rodaje fumando. Fincher estaba obsesionado con el humo, así que tenía que estar siempre sentada con un cementerio de colillas alrededor", destaca Bonham Carter.

Diferencias de salario

Brad Pitt era una estrella mucho más conocida que Edward Norton en aquel momento, y cobró por la película 7 veces más que su compañero de reparto. Pitt recibió 17,5 millones de dólares y Norton 2,5 millones.

Vasos de Starbucks

¿Sabías que en cada escena de la película siempre se esconde una taza de cafe de la marca Starbucks? David Fincher explica que le encantó cuando la marca abrió sus puertas en 1984, pero luego vio como en cada calle se había abierto uno.

Fincher le dio el guion a los ejecutivos de Starbucks y al final añadieron la broma de poner tazas de café en todas partes, al igual que ocurre en todas partes de Estados Unidos.

Frase demasiado ofensiva

En una de las líneas originales del guion de la película, Marla le decía a Tyler después de haber tenido sexo por primera vez: "Quiero tener tu aborto". Para la Fox esa frase era demasiado ofensiva y le suplicaron a Fincher que la cambiara.

Él estuvo de acuerdo con la condición de que la frase de reemplazo no fuera vetada de ninguna manera. Al final, Marla dijo: "Dios mío, no me habían follado así desde la escuela primaria".

Accidentes en el rodaje

Las escenas de lucha de la película siempre estuvieron involucrando en riesgos a sus protagonistas. Tanto Pitt como Norton se rompieron pulgares y costillas, además de alguna conmoción craneal. Gajes del oficio.

¿Estrella del rock?

En una de las escenas de la película, Tyler le dice a los miembros del club de la lucha: "La televisión nos educa para creer que un día seremos millonarios y estrellas del rock, pero no será así".

Casualidades de la vida, mientras lo dice está mirando a un joven Jared Leto, actualmente un famoso actor y una gran estrella del rock con su grupo 30 seconds to Mars.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento