Los embajadores voluntarios conocen el Centro Botín

  • Un grupo de embajadores voluntarios de Santander han conocido de primera mano el Centro Botín y las novedades del Anillo Cultural a través de una visita organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Botín para acercarles a los nuevos equipamientos turísticos y culturales, coincidiendo con sus visitas de verano.
Visita de los embajadores voluntarios al Centro Botín
Visita de los embajadores voluntarios al Centro Botín
AYTO
Visita de los embajadores voluntarios al Centro Botín

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, que acompañó a los embajadores, ha ensalzado y agradecido la labor desinteresada que desarrollan para promocionar la ciudad y atraer visitantes, y les ha animado a seguir colaborando con el Ayuntamiento divulgando en sus lugares de residencia la oferta que está reforzando a Santander como destino cultural.

Precisamente en torno a estos espacios culturales se centró la mayor parte del encuentro, que comenzó con una visita guiada al Centro Botín, en la que pudieron conocer tanto las características y servicios que ofrece el edificio como la oferta expositiva actual, con las exposiciones 'Y', de Carlsten Höller; 'Ligereza y atrevimiento. Dibujos de Goya' y 'Arte en el cambio de siglo'.

La responsable municipal les presentó también las principales novedades del Anillo Cultural, que desde este verano ofrece más facilidades al público como una nueva web o entradas combinadas con otros espacios de interés como el Palacio de la Magdalena.

"Os pedimos que sigáis siendo proactivos a la hora de promocionar Santander como destino turístico, cultural o como lugar de encuentro profesional en cualquier ámbito", subrayó la edil, que hizo hincapié en el éxito de esta iniciativa "para seguir mejorando la promoción de la ciudad en el exterior".

Díaz hizo entrega a los embajadores del nuevo material promocional editado desde el área de Turismo e instó a estos santanderinos a atraer nuevos eventos a la ciudad.

La red de Embajadores Voluntarios de Santander está formada actualmente por 46 santanderinos que residen en países de todo el mundo y también en distintas ciudades españolas, y está abierta a nuevas incorporaciones.

Así, las personas interesadas pueden ampliar información sobre el programa y solicitar su adhesión a través de la web de Turismo Santander, en el enlace https://santanderspain.info/programa-embajadores/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento