Controlado el incendio de Cañamares (Cuenca), donde continúan trabajando 10 medios y 36 personas

  • El incendio declarado en la localidad conquense de Cañamares el miércoles ha quedado controlado a las 18.00 horas de este viernes, según han informado fuentes del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a Europa Press.
Incendio Cañamares
Incendio Cañamares
EUROPA PRESS/JCCM
Incendio Cañamares

En la extinción del fuego, que se detectó a las 21.32 horas del miércoles por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, participaban a esa hora un total de 10 medios y 36 personas.

El incendio, según ha informado la Junta, se inició en la parte alta del puerto del Monsaete. Las causas están siendo investigadas por los agentes medioambientales de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, BIIF.

En relación al número de hectáreas, según la última estimación realizada este jueves, el fuego habría afectado a una superficie de 185 hectáreas de pinar, principalmente, en una Zona Especial de Protección de Aves, ZEPA, en la cual habitan aves necrófagas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento