Once personalidades de Burlada participan en el nuevo video de la campaña #metachodemacho

  • Más de 11 conocidos hombres de Burlada participan en un nuevo video de la campaña #metachodemacho, elaborado por el Ayuntamiento de Burlada. A través de esta iniciativa, los diversos protagonistas reflexionan acerca de las razones por las que los hombres "forman parte del camino necesario para la construcción de una sociedad verdaderamente igualitaria".
Participantes en la campaña #metachodemacho de Burlada
Participantes en la campaña #metachodemacho de Burlada
EP/ACCIÓN CONTRA LA TRATA
Participantes en la campaña #metachodemacho de Burlada

El pelotari Rubén Beloki Iribarren, el organizador de eventos Rudy Goroskieta, el atleta Rubén Pascual Cortés - Paski,

el ferretero Iñaki Azanza Sanz, el carnicero Alberto Unzu Martín, Josu Marco Martikorena como dantzari, el director de la banda de música municipal Txuma Gallego Laya, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el activista Joffre Burgos Jiménez, el músico Brigi, el alcalde Txema Noval y la corporación municipal, son las caras protagonistas de esta campaña de hombres por la igualdad que se ha presentado este viernes en la Casa de Cultura de Burlada.

Esta iniciativa continúa la senda del video '¿Quién dice cómo tiene que ser un hombre sólo por ser hombre?', donde aparecían El Drogas, Kutxi Romero, Patxi Puñal, Roberto Torres, Javier Armentia, Ignacio Aranguren, Javier Eseverri, Mieltxo Saralegi, Ricardo Hernández e Ibai Ganuza. La Federación de Peñas de Pamplona también se unió al movimiento #metachodemacho con un video antes de las fiestas de San Fermín, a través de una divertida recreación de la película 'In&Out', cuestionando los estereotipos que tradicionalmente han definido lo que es "ser un hombre".

En esta ocasión, y a punto de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Burlada, varios hombres de la localidad "exponen de forma muy personal algunas razones por las que es necesario que también los hombres se vuelquen en la lucha por la igualdad". "Su implicación nos recuerda que una sociedad igualitaria incluye y beneficia a todas las personas que conviven en esa sociedad: la igualdad no es sólo cosa de mujeres", explica en un comunicado Acción Contra la Trata impulsora de la campaña #metachodemacho.

Se trata de una campaña que busca la reflexión, compromiso e implicación activa de los hombres "en el camino hacia una sociedad sana, verdaderamente igualitaria y libre de violencia".

Además, el Ayuntamiento de Burlada pondrá a la venta 300 camisetas blancas #metachodemacho de cara a las fiestas que comienzan este lunes 14 de agosto.

Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Burlada, que el pasado 27 de julio se adhirió como ayuntamiento a la Red de hombres por la igualdad, junto con el manifiesto que se puede descargar en la página web: www.accioncontralatrata.com/burlada/. El video de hombres de Burlada está disponible en el mismo enlace a partir de su presentación oficial.

#metachodemacho es una campaña elaborada por la asociación navarra Acción Contra la Trata. Esta campaña surgió en el 2017 gracias al apoyo del área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social del Ayuntamiento de Pamplona.

Desde entonces, el movimiento #metachodemacho ha continuado extendiéndose y ha recibido el Premio Internacional de Publicidad Social 2017 contra la discriminación de género junto con la productora navarra encargada de su realización, Katpa Producciones.La Federación de Peñas de Pamplona, el festival Iruña Rock o la Comisión de Fiestas de Juventud de Tafalla entre otros, así como ayuntamientos navarros como el de Aoiz, Berriozar, Puente la Reina o Sartaguda, se han adherido a este movimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento