Inaugurado el primer parque de calistenia de Palma en Son Moix

  • La regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susana Moll, ha inaugurado este viernes el nuevo parque de calistenia
Deportista practicando calistenia
Deportista practicando calistenia
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Deportista practicando calistenia

ubicado en la zona del 'skatepark' del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix.

Durante el acto, miembros de las entidades de calistenia de Palma, Street Workout Mallorca y CF Wild Athletes Street Workout Team, han realizado exhibiciones en los diferentes módulos del circuito para dar a conocer la actividad, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

"Con este circuito de calistenia damos respuesta a la demanda de una actividad en auge que practican muchos palmesanos y que hasta ahora no tenían ninguna infraestructura pública en Palma", ha matizado Moll.

Esta modalidad deportiva, también conocida como Street Workout, es una actividad adaptada al medio urbano en la cual solo se utiliza el propio peso corporal y adecuada para mejorar las capacidades físicas con ejercicios progresivos.

Al acto también han asistido el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, y Javier Fernández en representación de la Asociación Street Workout Mallorca.

Por su parte, Fernández ha manifestado que "ya era hora que Palma tuviera un parque de calistenia de estas características" y se ha mostrado "satisfecho".

El circuito, que ha costado al Institut Municipal d'Esports (IME) una inversión de 15.730 euros, está formado por barras paralelas triples y una estación central con una escalera horizontal, una espaldera sueca, una barra de dos metros para estilo libre y barras a diferentes alturas.

Por último, el parque contará con el mismo horario de apertura que el de 'skate', siendo éste de lunes a viernes de 08.00 horas a 21.30 horas, sábados de 08.00 horas a 21.00 horas, y domingos de 08.00 horas a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento