Bomberos controlan un incendio forestal declarado en las inmediaciones del monte de Tobarrilla en Yecla

  • Efectivos del Plan Infomur han dado por controlado esta pasada noche un incendio forestal declarado en las inmediaciones del monte de Tobarrilla, en el término municipal de Yecla.

Al lugar del incendio, registrado sobre las 20.40 horas, acudieron bomberos del CEIS de los parques de Yecla y Molina de Segura con nueve efectivos y cuatro vehículos; así como las brigadas forestales de

Blanca-Abarán; Jumilla; Yecla; Fortuna y Calasparra; y la Brigada de Intervención Rápida de Cieza.

Igualmente, se desplazaron cinco agentes medioambientales, tres brigadas forestales de Albacete, Protección Civil de Yecla, Policía Local y Guardia Civil.

Por un lado, los bomberos trabajaron en confinar el fuego de uno de los flancos para que no se propagara más a la zona de monte, y las brigadas forestales posicionadas en el otro flanco, menos peligroso dado que de propagarse finalizaría en zona de cultivo.

Finalmente, el fuego se dio por estabilizado a las 22.30 horas y una hora más tarde, aproximadamente, se dio por controlado permaneciendo en la zona durante toda la noche la Brigada Forestal de Yecla y la de intervención rápida de Cieza. El resto de medios se han ido retirando paulatinamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento