Detenidos dos jóvenes en Coristanco (A Coruña) acusados de 13 incendios forestales

  • La Guardia Civil ha identificado y detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años de la zona de Coristanco (A Coruña) a los que les atribuye hasta 13 incendios forestales producidos durante varios años.

La investigación, dirigida por la patrulla del Seprona de Arteixo, contó con la colaboración de vecinos de la zona e integrantes del servicio de extinción de incendios forestales de la Consellería de Medio Rural.

Fue tras los incendios del pasado 7 de agosto cuando la patrulla decidió intensificar aun más la investigación en las zonas calcinadas, entrevistándose "casa por casa y persona por persona" para dar con la autoría de estos fuegos.

La base de datos de incendios de la Xunta de Galicia desde el año

2010 tiene constancia de que se vienen produciendo multitud de incendios forestales en los lugares de O Carrizal y O Piñeiro, en Coristanco, por lo que la vigilancia e investigación en esas zonas se ha intensificado.

Sobre todo, en los años 2016 y 2017, los incendios forestales se concentraron en los días finales de julio y primeros de agosto, donde se observa un 'modus operandi' determinado por horarios, puntos de inicio, intencionalidad vandálica y la época en que se producían estos fuegos.

A raíz de las investigaciones, los agentes atribuyen 13 de estos incendios forestales a los detenidos, A.R.R., de 21 años y vecino de O Carrizal-Coristanco, y A.B.E., de 20 años vecino de O Sixto-Carballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento