Foro pide al Principado que controle la comercialización de tomates etiquetados como asturianos sin serlo

  • La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha pedido este sábado al Principado que controle la comercialización de tomates etiquetados como asturianos que "en realidad proceden de otros lugares".
Carmen Fernández.
Carmen Fernández.
EUROPA PRESS
Carmen Fernández.

En una nota de prensa al término de su visita a la Feria de Alimentación de Productos Ecológicos y Artesanos (Fapea), en Llanera, ha afirmado que hay algunos productores de tomate que denuncian la existencia de esta forma de comercialización "fraudulenta" que hace pasar por asturianos tomates que no lo son.

A su juicio, la permisividad de estas prácticas, además de una "irregularidad manifiesta", supone una "competencia injusta y desleal para los productores asturianos", por lo que ha pedido al Principado "la diligencia y contundencia necesarias para erradicarlas".

El partido liderado por Cristina Coto ya ha presentado iniciativas parlamentarias para tratar de que el Gobierno regional impulse este control, también como "medida disuasoria" para quienes pudieran querer lucrarse con este tipo de prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento