PROU!!! organiza un nuevo acto para evitar que se privaticen las playas de Ibiza

  • La plataforma PROU!!! ha organizado este sábado la quinta edición de 'Sa Truitada', una acto de reivindicación para evitar que se privaticen las playas de la isla. La concentración tendrá lugar en Talamanca, donde hay "una ocupación de elementos que no contribuyen a mantener un espacio libre como sería de desear por la mayoría de familias que van a la playa, especialmente con niños", han explicado.

'Ses Truitades' se componen de actividades lúdicas y se incluyen en la campaña que realiza PROU!!! titulada 'Recuperemos las playas con tortillas payesas'.

Según han explicado, la participación en cada acto ronda las 50 personas. Anteriormente se han celebrado en Playa d'en Bossa, Cala Jondal y Cala Molí. Las convocatorias, han recordado, se realizan consultando a los miembros de la plataforma.

El objetivo es concienciar sobre el hecho de que las playas y el litoral no pueden ser privatizados por nadie, ni estar sometidos a las molestias que pueden provocar las discotecas de playa. La contaminación acústica, han recordado, además de constituir una ilegalidad, es un "atentado contra el medio ambiente y una falta de respeto hacia la sociedad ibicenca".

El colectivo ha insistido en que quieren recuperar la calidad de vida, la protección de espacios naturales y acabar con la masificación turística, entre otras cosas, logrando un turismo sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento