El Festival Intercultural de las Naciones abre su puertas

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
Alcaldesa Gema Igual en el Festival Intercultural de las Naciones de Santander
Alcaldesa Gema Igual en el Festival Intercultural de las Naciones de Santander
FESTIVAL INTERCULTURAL DE LAS NACIONES DE SANTANDE
Alcaldesa Gema Igual en el Festival Intercultural de las Naciones de Santander

El Festival Intercultural de las Naciones de Santander ha sido inaugurado este sábado oficialmente por parte de la alcaldesa, Gema Igual, quien ha destacado la importancia del certamen como punto de encuentro de la solidaridad y el conocimiento de las otras culturas que conviven con los santanderinos.

Igual, acompañada de la concejal de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, y por el director general de Festival, Sergio Frenkel, ha visitado este mediodía los diferentes stands de las distintas asociaciones de inmigrantes residentes en Cantabria y las ONG muestran su oferta de artesanía, turismo y costumbres.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que acudan a esta cita y ha opinado que este festival supone una "oportunidad para las asociaciones y Ongs, tanto para difundir su labor social como para disponer de unos recursos económicos necesarios".

Al tiempo, Igual ha subrayado la generosidad que, a su juicio, ienen los santanderinos y que, según ha dicho, muestran "a lo largo de todo el año y respondiendo siempre".

A ellos les ha animado a mostrar de nuevo su carácter solidario en este festival, especialmente con los conciertos de Álex Ubago y Sole Giménez y Antonio Carmona, cuya recaudación se destina a Nuevo Futuro y la Cocina Económica. Estos conciertos solidarios se celebrarán el 24 y el 31 de agosto.

Igual he recordado que el Festival, entre otros actos, acogerá los Premios Solidarios Alberto Pico el 1 de septiembre, y que se van a donar dos autobuses municipales llenos de alimentos para los campamentos de refugiados del Sáhara, uno de ellos en el Festival para recoger los donativos de los visitantes.

La concejal María Tejerina ha señalado que el Festival es "un buen escaparate para mostrar la cultura, acciones y costumbres de las asociaciones y Ongs", animado a la participación de todos.

Por su parte el director general del Festival, Sergio Frenkel, ha mostrado su satisfacción por el apoyo constante que, según ha dicho, los santanderinos y turistas dan al Festival, que combina las facetas turísticas, de diversión y de solidaridad.

Frenkel ha recordado que el 12º Festival Intercultural de las Naciones será el más variado y completo de los últimos años, con el objetivo de ofrecer un viaje por el mundo.

En total, serán 30 días de Festival en los que a través de la música y la expresión artística, se combina el talento local con el talento consolidado a nivel nacional e internacional.

Este festival cuenta con una oferta de 150 stands, 50 gastronómicos y otros 50 de diferentes propuestas, además de una programación musical y artística.

Por ejemplo, este sábado habrá dos pases, a las 21.00 y 23.00 horas, con la presencia de la cantante barcelonesa de origen filipino Alexandra Masangkay, estrella de Operación Triunfo, que interpretará temas musicales basados en grandes éxitos de películas, acompañada en el pase de las 21 horas por las bailarinas de la Escuela Marta Escalante.

Completa la programación del sábado el espectáculo de la Escuela de Baile Gloria Rueda, a las 20.00 y 22.00 horas.

Y ya este domingo, 13 de agosto, se desarrollará la segunda jornada del Festival, con actividades infantiles a las 12.30 a cargo de Marta Escalante, que se repetirán a las 18.00 horas.

Las actuaciones artísticas estarán protagonizadas a las 19.00 y 21.00 horas por el espectáculo de la Escuela de Danza Covadonga Viadero y la música la pondrán, en esta ocasión los mariachis Charros de Jalismo, e dos actuaciones a las 20.00 y 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento