La dirección de informativos de TVE cesa al responsable de 'La 2 Noticias', José Luis Regalado

  • El periodista tiene una amplia trayectoria en el ente público.
  • El programa de La 2, del que era editor, es uno de los pocos espacios que no ha recibido denuncias del Consejo de Informativos de la cadena.
  • Mara Torres, presentadora del espacio, ha agradecido a Regalado su "valentía y profesionalidad".
Fotograma de 'La 2 Noticias'.
Fotograma de 'La 2 Noticias'.
RTVE
Fotograma de 'La 2 Noticias'.

La dirección de informativos de TVE ha cesado a José Luis Regalado, editor de La 2 Noticias, según ha adelantado el diario infoLibre.

El periodista cuenta con una larga trayectoria en la cadena pública. Ha estado al frente de varios programas informativos, como Telediario Matinal y La Noche en 24 horas.

La 2 Noticias ha destacado en varias ocasiones por cubrir determinadas informaciones que los informativos de La 1 no televisaron. Es el caso de los audios de las grabaciones al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que Regalado decidió emitir; o de un reportaje de un cómic de Ibáñez sobre Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular.

El programa es uno de los pocos espacios informativos que no ha recibido acusaciones del Consejo de Informativos de TVE, que ha denunciado 70 casos de manipulación, censura y malas prácticas en distintos espacios informativos de RTVE entre los meses de abril y junio de este año.

Una de las últimas controversias de la cadena pública tuvo lugar en julio de este año, cuando La 1 se convirtió en la única cadena nacional que no emitió la comparecencia de Rajoy en los tribunales por el caso Gürtel.

La periodista Mara Torres, presentadora del espacio informativo, ha agradecido en un tuit a Regalado su "valentía y profesionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento