Antonio Banderas interpretará a Pablo Picasso en la serie 'Genius' de National Geographic

  • El actor da el salto a la pequeña pantalla y encarnará a uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
  • La serie, que en su primera temporada trató la vida de Albert Einstein, se estrenará en otoño de 2018.
Antonio Banderas
Antonio Banderas
EUROPAPRESS
Antonio Banderas

Antonio Banderas da el salto a la pequeña pantalla y encarnará a Pablo Picasso en la segunda tempora de Genius, una producción de National Geographic que en 10 capítulos hará un repaso de la vida y obra del pintor español, uno de los artistas más influyentes y célebres del siglo XX.

Genius volverá en otoño de 2018, tras una primera temporada que analizó la trayectoria vital de Albert Einstein. Ahora, el actor español encarnará al nuevo protagonista de una serie que continuará con los mismos productores.

"La historia de vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde hace mucho tiempo y tengo mucho respeto por este hombre, que también viene de mi ciudad natal, Málaga", dijo Banderas en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. El actor también se mostró "contento por trabajar en National Geographic" y por tener la posibilidad de "contar una auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo".

Por su parte, en la cadena también se han mostrado satisfechos por la elección del español en el papel del pintor. "Antonio fue la elección natural, ya que, al igual que Picasso, tiene un enfoque sin límites de la vida que agregará a la autenticidad que estamos buscando", afirmó Ron Howard, uno de los productores de la serie.

"Él tiene una tremenda variedad como actor, sé que traerá a este artista brillante y poco convencional a la vida", destacó Howard. "No solo ambos son de Málaga, sino que también se parecen en otros aspectos. Antonio exuda carisma y pasión, y ha desafiado las fronteras con su arte creativo", agregó Carolyn Bernstein, responsable del guión.

Banderas, que ya ha interpretado a otros personajes históricos en la serie And starring Pancho Villa as himself (En el papel de Pancho Villa, el mismísimo Pancho Villa), encarnando al revolucionario mexicano, o a Ernesto 'Che' Guevara en el musical Evita, da el salto a esta serie nominada a 10 Emmys, incluido el de mejor serie y mejor actor protagonista para Geoffrey Rush, que interpretó a Albert Einstein en la pasada temporada.

"Desde Pancho Villa al 'Che', Antonio ha tenido un historial tan extenso en retratar figuras icónicas con tanta honestidad y profundidad que estoy deseando ver su interpretación con Picasso, el hombre detrás de la grandeza artística", dijo Brian Grazer, productor de Imagine Entertainment.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento