Pique en Twitter entre Julian Assange y Pérez-Reverte por el debate soberanista catalán

  • El fundador de WikiLeaks comparó el registro de imprentas en Cataluña con la represión china en Tiananmén.
  • El académico le espetó que su comparación demostraba que era "un ignorante y un idiota".
  • Después, el informático australiano acusó de "plagiar hasta de la pared del baño", a lo que el cartagenero repuso que de sitios cerrados sabe él más.
Captura del cruce de acusaciones entre Julian Assange y Arturo Pérez-Reverte.
Captura del cruce de acusaciones entre Julian Assange y Arturo Pérez-Reverte.
TWITTER
Captura del cruce de acusaciones entre Julian Assange y Arturo Pérez-Reverte.

Julian Assange, el informático australiano famoso por fundar WikiLeaks, cruzó este sábado por la noche tuits acusatorios con el periodista, escritor y académico de la Lengua español Arturo Pérez-Reverte, a cuenta del debate soberanista catalán.

Todo empezó cuando Assange tuiteó: "España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene el derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo los unificarán y reforzarán", acompañando el texto de la icónica foto de un chino enfrentándose a los tanques en la plaza de Tiananmén, en 1989.

Poco después, Arturo Pérez-Reverte replicaba: "La foto de los tanques muestra que más allá de ser un ignorante sobre España y Cataluña, usted es un perfecto idiota, señor Assange". El australiano le respondió: "Incluso sus insultos están plagiados de la pared del baño", a lo que el escritor cartagenero replicó: "No todos tenemos la experiencia de vivir en cuartos de baño, embajadas y espacios cerrados como usted, señor Assange".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento