El intérprete de lengua de signos que triunfa en internet por sus gestos sobre el huracán Irma

  • Traducía una rueda de prensa de Rick Scott, gobernador de Florida, en la que alertaban a la población del peligro de la tormenta.
  • Los intérpretes de lengua de signos son muy expresivos porque ayuda a los espectadores sordos a comprender lo que se les cuenta.
  • Todas las noticias sobre el huracán Irma.
Rueda de prensa de Rick Scott, gobernador de Florida, sobre el huracán Irma.
Rueda de prensa de Rick Scott, gobernador de Florida, sobre el huracán Irma.
YOUTUBE
Rueda de prensa de Rick Scott, gobernador de Florida, sobre el huracán Irma.

Estos días han sido pródigos en ruedas de prensa en el estado de Florida en las que se alertaba de los efectos devastadores del huracán Irma. Pero más allá del fenómeno atmosférico, esta alerta ha dejado alguna escena hilarante, como la que protagonizó un intérprete de lengua de signos.

Fue este sábado en una rueda de prensa de Rick Scott, gobernador de Florida, en la que alertaba a la población del peligro de la tormenta. A su izquierda, un intérprete de lengua de signos comunicaba lo mismo para las personas con discapacidad auditiva.

Pero a un numeroso grupo de internautas, lo que más le llamó la atención fue la expresividad del intérprete, hasta el punto de convertirlo casi en una celebridad gracias a tuits como el de la rapera Missy Elliott: "No puedo dejar de ver cómo traduce esto y con tanta 'salsa".

Los intérpretes de lengua de signos son muy expresivos con el rostro. Para las personas sordas, es muy importante ver la expresión facial para comprender el contexto del mensaje que se les está transmitiendo. Un gesto facial neutro o contrario puede suponerles dificultades para entender el mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento