El espacio Ivorypress inaugura la temporada con las exposiciones de Callum Innes e Yves Berger

  • La galería fundada por Elena Ochoa Foster en Madrid presenta dos proyectos relacionados con la pintura.
  • El escocés Innes es uno de los pintores abstractos más destacados de la actualidad.
  • Por su parte, el francés Berger (hijo del crítico John Berger) centra su atención en la naturaleza.
Genet Purgatif, 2016 © Yves Berger. Obra incluida en la exposición 'Orchard to the Garden' en el espacio Ivorypress hasta el próximo 28 de octubre.
Genet Purgatif, 2016 © Yves Berger. Obra incluida en la exposición 'Orchard to the Garden' en el espacio Ivorypress hasta el próximo 28 de octubre.
YVES BERGER
Genet Purgatif, 2016 © Yves Berger. Obra incluida en la exposición 'Orchard to the Garden' en el espacio Ivorypress hasta el próximo 28 de octubre.

El espacio Ivorypress de Madrid da comienzo a la temporada 2017-2018 inaugurando de forma simultánea dos exposiciones relacionadas con la pintura: In Two, de Callum Innes; y From the Orchard to the Garden, de Yves Berger.

Abierta hasta el próximo 11 de noviembre, In Two es la primera exposición individual de Innes en la sala madrileña y se compone de pinturas y acuarelas. La relación del autor con Ivorypress se inició el pasado año cuando publicó el libro de artista Edges, para el cual el artista creó nueva obra para la serie LiberArs.

La obra que da forma a esta exposición es "escultural y criptográfica, no completamente monocrómica cada una se convierte en una confección única de textura y luminosidad", según la define la propia galería.

Innes, nacido en Edimburgo en 1962 es uno de los pintores abstractos más destacados de la actualidad. Estudió dibujo y pintura en Gray's School of Art y el Edinburgh College of Art en la década de los 80. Su trabajo se encuentra en numerosas colecciones públicas como las de la Tate Gallery de Londres, el Kunstmuseum de Bern (Suiza), las National Galleries of Scotland en Edimburgo, el Guggenheim de Nueva York o el Centre George Pompidou de París.

Uno de sus trabajos más importantes fue la transformación del famoso Regent Bridge de su ciudad natal en 2012 por encargo del Edinburgh Art Festival, que transformó por medio de una secuencia cambiante de luz coloreada. El pasado año De Pont Museum de Tiburgo en los Países Bajos le dedicó la retrospectiva I'll Close my Eyes y se publicó un libro sobre su trabajo editado por Hatje Cantz.

Pasión por la naturaleza

Por su parte, From the Orchard to the Garden también es el debut de Yves Berger (Saint-Jeoire, Alta Saboya, Francia, 1976) en Ivorypress. Hijo del conocido escritor y crítico de arte británico John Berger, el campo y la naturaleza han sido la base en la que se ha desarrollado su trabajo en los últimos 20 años.

La muestra incluye obra reciente en papel realizada mediante tres técnicas diferentes: monotipos de manzanos creados durante la primavera de 2016; grabados de figuras humanas, en las que ha trabajado durante los últimos años; y dibujos al pastel de flores, llevados a cabo en un jardín botánico alpino durante el verano de 2016. Árboles frutales, flores de colores y ramas se apoderan de la sala. La exposición, abierta hasta el 28 de octubre, se acompañará además de un libro publicado por Ivorypress.

Berger ha desarrollado su carrera compaginando sus dos pasiones, el arte y la literatura. Ha tocado diversos medios visuales como el dibujo, la pintura, en monotipo, el grabado y la escultura y publicado varios ensayos y libros de poemas. Ha expuesto en varios países de Europa y en 2001 fue galardonado con el Theodore Strawinsky Prize de pintura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento