¿Turismo de sol y playa? También puede ser en Japón

  • Como destino turístico, Japón también tienen playas, de aguas cristalinas, fina arena blanca y exuberante naturaleza.
  • Hacemos un repaso a las playas e islas que ofrece el país nipón.
La Puerta Ootorii antecede en el mar al Santuario de Itsukushima, en la isla japonesa de Miyajima.
La Puerta Ootorii antecede en el mar al Santuario de Itsukushima, en la isla japonesa de Miyajima.
Turismo de Japón
La Puerta Ootorii antecede en el mar al Santuario de Itsukushima, en la isla japonesa de Miyajima.

Si hablamos de turismo de sol y playa no se nos ocurrirá pensar en Japón. Pero en ese país que visitamos por su extraño equilibrio entre pasado y futuro, entre tradición y modernidad, también hay playa (sol, tal vez menos). Aguas cristalinas, fina arena blanca y exuberante naturaleza son las principales características de las playas del país nipón. Innumerables rincones que ofrecen multitud de actividades para realizar, desde snorkel, submarinismo, paseos en kayak, senderismo o rutas en bici.

Okinawa y las islas del suroeste

Además de las islas principales, Japón también cuenta con varias islas cercanas a la isla de Taiwan. Pertenecen a la prefectura de Okinawa y sus islas podrían ser catalogadas fácilmente como "de otro mundo" por la belleza admirable de sus islas semi-tropicales que le rodean, sus arrecifes de coral, sus tonos azules y sus aguas cristalinas.

Playa de Yonaha Maehama

Ubicada en la isla de Miyakojima, la más grande de la prefectura de Okinawa. Consta de siete kilómetros de playa de finísima arena blanca que permiten disfrutar de unos días relajantes con preciosas panorámicas y el sonido del mar de fondo. Además, el color verde que caracteriza a las plantaciones de caña de azúcar junto a su mar esmeralda conforma una postal de cuento. Un paraíso tanto para nadadores y buceadores como para todo aquel apasionado de los triatlones, ya que todos los años en abril se celebra un triatlón internacional.

Puente Irabu-Ohashi

El puente más largo de Japón conecta la isla de Miyakojima y Irabujima. Desde este punto puede observarse una preciosa gama de colores azules y verde esmeralda.

Playa de Nishihama

En esta playa se disfruta de un ambiente tranquilo tanto a la luz del sol practicando la técnica "vuelta y vuelta" como a la luz de las estrellas donde se observan las mejores constelaciones y marcos nocturnos. Además, se encuentra localizada en isla de Hateruma, la más meridional de Japón con 12 km2. Puede recorrerse en coche o en bicicleta ya que no hay disponibles servicios de autobuses o taxis. Toda una isla para alejarse de la civilización y disfrutar y cuidar de la naturaleza.

Playa de Kaiji

Es la playa con arena en forma de estrella. Un lugar ideal donde el viajero se quedará fascinado por la peculiar forma de la arena y por las curiosas rocas que se encuentran en el agua. Perfecto para disfrutarlo con la familia, amigos o pareja.

Bahía de Kabira

Espectacular destino por la belleza de sus paisajes. Al norte de Ishigaki, se encuentra poblada por mantas rayas que atraen a los submarinistas, además de sus arrecifes con la mayor concentración de corales de Japón. También es conocido por el cultivo de la perla negra.

Islas Kerama

Otro gran destino para practicar buceo. Sus aguas cristalinas de color esmeralda están rodeadas de una naturaleza verde son su característica principal y uno de sus principales atractivos turísticos. La isla más grande se denomina Tokashikijima y destaca por sus largas playas de arena blanca salpicadas de coral.

Islas centrales

Isla Amami-Oshima

Acercándonos ya a las islas centrales, se encuentra la isla de Amami-Oshima. Pertenece a la prefectura de Kagoshima y es la mayor de las islas Amami. Es también un destino pensado para practicar buceo gracias a la gran variedad de colores de sus aguas cristalinas, peces tropicales y sus corales.

Playa Hakuto

También conocida como la "playa del conejo blanco" por una leyenda ancestral, es un destino ideal para los amantes del buceo y la fotografía que quieran ilustrar bellos atardeceres. Se trata de una playa virgen donde el visitante también podrá ser testigo de los métodos de pesca tradicionales japoneses.

Playa Chirihama

En la región de Horukiru, es perfecta para disfrutar en cualquier época del año. Repleta de color y cambiante en las distintas estaciones, turística y activa, son algunos de los adjetivos que la definen. Una de sus peculiaridades es el paso de coches, autobuses o motocicletas por sus carreteras de arena.

Playa Goshiki-hama

O playa de 'cinco colores', es ideal para contemplar románticos atardeceres. Caminar por la larga playa denominada Sunset Line, que se extiende sobre 2 km de guijarros de colores, hará las delicias de los que quieran disfrutar de la costa nipona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento