Un poco de orden para vender tu casa: siete pasos para dar la mejor de las impresiones

  • El orden es básico para vivir bien en esa casa, pero también para venderla, para mostrar así su mejor cara.
  • Una casa ordenada y despejada no sólo se va a ver mejor, también le va a parecer más espaciosa al hipotético comprador.
Conviene ser contenidos con la decoración y los objetos de un pasillo.
Conviene ser contenidos con la decoración y los objetos de un pasillo.
GTRES
Conviene ser contenidos con la decoración y los objetos de un pasillo.

El orden es siempre importante en una vivienda y más si es pequeña. El exceso de muebles y de objetos a la vista de cualquiera hace que los pocos metros disponibles se suelan ver caóticos, agobiantes y hasta sucios. Ordenar implica no solamente reubicar objetos y guardarlos, sino también deshacerse de un montón de cosas que hemos acumulado con los años.

El orden es básico para vivir bien en esa casa y también para venderla. Como explican en Remax, a la hora de preparar una vivienda para su venta, una casa ordenada y despejada no sólo se va a ver mejor; también va a parecer más espaciosa. Esos espacios libres van a permitir al posible comprador imaginarse dónde podrán ubicar sus muebles, sus objetos o lámparas.

Para vender antes y mejor nuestro piso, en Remax nos dan siete pautas de orden:

Organízate un calendario

Días y horarios en los vas a realizar esta tarea. Va a ser más fácil comprometerte con la tarea si la tienes asignada como una rutina a cumplir. Además, vas a poder minimizar interrupciones y maximizar tu tiempo.

Ordena un cuarto a la vez

Visualiza cómo te gustaría que quede cada habitación. Fíjate objetivos para cada espacio, tomando nota de qué es lo que habría que cambiar en cada uno y tachando tareas a medida que vas avanzando. Otra cosa que puedes hacer es ir sacando fotos del proceso, documentando el “antes” hasta llegar al “después”. Te va servir de referencia y va ser reconfortante.

Fíjate una fecha tope

Es la mejor opción para finalizar esta tarea a tiempo. Utiliza como referencia la fecha en la que tienes pensado empezar a mostrar la casa. Si la fecha se te viene encima, no dudes en pedir ayuda a familiares y amigos.

Pequeños pasos

La acumulación de objetos en tu casa no apareció de la noche a la mañana. De la misma manera, no esperes que desaparezca de un día para el otro, si no, te vas a frustrar.

Organiza los objetos en categorías

“Guardar”, “Tirar”, “Donar”, Vender”, etc. Cada caja o bolsa debe contener una de estas categorías, con su etiqueta correspondiente. Ser organizado en esta etapa te va a ahorrar tiempo y esfuerzo después, cuando tengas que mover las cosas y disponer de ellas.

Tira cosas

Sabemos lo difícil que es... pero hay que hacerlo alguna vez. Una regla que te puede ser útil es deshacerte de todo aquello que hace por lo menos un año que no utilizas.

Deja todo embalado

Lo que ya sabes que no vas a usar próximamente, embalado y etiquetado y ponlo en el garaje, sótano, trastero, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento