Las playas de Sant Sebastià y Barceloneta superan los límites de saturación este verano

  • El comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Frederic Ximeno, ha afirmado que ha habido más de un usuario por cada cuatro metros cuadrados.
  • Esta temporada de baño, del 8 de abril al 30 de septiembre, han pasado 4,5 millones de personas por las playas de la ciudad.
  • El consistorio prevé "revisar" los usos del frente litoral para moverlos.
Una imagen de archivo de la playa de la Barceloneta de la capital catalana.
Una imagen de archivo de la playa de la Barceloneta de la capital catalana.
Quique García / EFE
Una imagen de archivo de la playa de la Barceloneta de la capital catalana.

El comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Frederic Ximeno, ha afirmado este viernes que las playas de Sant Sebastià y Barceloneta han superado esta temporada de baño 2017 los límites de saturación de un usuario por cada cuatro metros cuadrados.

En una rueda de prensa, Ximeno ha dicho que la playa de Llevant también ha registrado un número alto de usuarios; que Somorrostro, Nova Icaria y Nova Mar Bella mantienen los diez metros cuadrados por persona, mientras que Bogatell y Mar Bella no presentan saturación.

Asimismo, ha afirmado que las playas de Sant Sebastià y Barceloneta están saturadas el durante el 45% del día en los meses de julio y agosto, y que, el Ayuntamiento ha constituido la Mesa Municipal de Playas para estudiar una mejor distribución de los usuarios.

Ximeno ha dicho que esta temporada de baño, del 8 de abril al 30 de septiembre, han pasado 4,5 millones de personas por las playas de la ciudad, y que el consistorio prevé "revisar" los usos del frente litoral para mover usos y conectar mejor las distintas playas.

Limpieza

En relación a las tareas de limpieza, se han recogido un total de 839.513 kilos de residuos, un 26% menos que en 2016, mientras que en las aguas litorales se han recogido 62,74 metros cúbicos de residuos flotantes -superior a los 35,45 metros cúbicos de 2016-.

Ha explicado que el incremento se ha producido por los episodios de lluvia y viento de este verano, y que, de las 220 muestras de calidad del agua realizadas, un 86% han dado resultados 'excelentes', un 5% una calidad 'buena' y un 8% 'insuficiente'.

Playa para perros

Ximeno ha afirmado que 18.268 perros han utilizado el área de acceso para perros de la playa de Llevant, unos 5.000 más que en 2016, y que en materia de educación ambiental se ha atendido a unas 5.000 personas.

La Guardia Urbana ha intervenido 204.635 bebidas y ha interpuesto un total de 21.541 denuncias por venta ambulante -844 más que en 2016-, y también ha auxiliado 385 personas en el mar y ha realizado 11.931 actuaciones en espigones de Barcelona.

Los servicios de socorrismo y salvamento han atendido a 3.241 personas, y, además, se han realizado 82 evacuaciones a hospitales, 58 rescates en el agua y se ha ayudado a 1.405 personas con diversidad funcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento