Atascos de más de una hora en la M-30 en sentido norte en la vuelta del puente del Pilar

  • Esto ha sido consecuencia de las obras en el puente de avenida del Mediterráneo y se suma a las limitaciones de velocidad a 70km/h por contaminación.
  • El corte se ha produce desde la conexión con la avenida de la Albufera hasta pasado el puente de Avenida del Mediterráneo.
  • Las quejas no han tardado en llegar a través de las redes sociales.
Atasco en uno de los accesos a la M-30 a la vuelta del puente del Pilar.
Atasco en uno de los accesos a la M-30 a la vuelta del puente del Pilar.
Twitter / @albertopgimenez
Atasco en uno de los accesos a la M-30 a la vuelta del puente del Pilar.

Las obras en el puente de avenida del Mediterráneo han obligado en la mañana de este domingo a realizar un corte en la calzada central de la M-30, en sentido norte. Este hecho está provocando atascos de más de una hora entre los conductores que han optado durante todo el día por coger dicha vía y además se suma a las restricciones de velocidad a 70km/hora.

El corte se ha produce desde la conexión con la avenida de la Albufera hasta pasado el puente de Avenida del Mediterráneo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid. La circulación se está desviando con la vía lateral. El Consistorio recomienda evitar la M-30 desde el Nudo Sur hasta la zona de los trabajos y utilizar la M-40. Está previsto que la circulación vuelva a la normalidad a las 17 horas.

El Ayuntamiento de Madrid está informando de este corte a través de los paneles de tráfico mientras que la Policía Municipal y los agentes de Movilidad supervisan el tráfico para minimizar los efectos. Sin embargo las quejas por los atascos no han tardado en llegar a través de las redes. "He tardado una hora y cuarenta minutos en hacer un trayecto de 20 minutos", dice una de las afectadas.

La empresa Madrid Calle 30 está reparando el puente de Avenida del Mediterráneo con un sistema de pórticos que ha evitado el cerrar al tráfico la vía de circunvalación durante las obras. No obstante, debido a la complejidad de los trabajos, ha sido necesario realizar este corte puntual mientras que se lleva a cabo el descenso de los tableros del puente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid mantiene durante este domingo también vigente el límite de 70 kilómetros hora para circular en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos. Esto pertenece al escenario 1 del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento