RTVE inicia las emisiones en alta definición en La 2 y Clan

  • La 2 HD llegará a todo el territorio nacional, excepto a Cataluña y Canarias, que se instalará el día 14 y 21, respectivamente.
  • Para las televisiones que dispongan de alta definición, bastará con resintonizar los receptores sin necesidad de instalación.
Logotipo de la radiotelevisión pública en una de las sedes de RTVE.
Logotipo de la radiotelevisión pública en una de las sedes de RTVE.
ARCHIVO
Logotipo de la radiotelevisión pública en una de las sedes de RTVE.

RTVE iniciará a partir de este martes las emisiones en alta definición (HD) en La 2 y su canal infantil Clan, según ha informado este lunes la corporación.

Clan HD estará disponible para todas las zonas de cobertura en España, mientras que la puesta en marcha de La 2 HD, que es un canal territorializado, con desconexiones, se realizará de forma escalonada.

Así, el martes se iniciarán las emisiones en Madrid, el 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional, excepto Cataluña y Canarias, el 14 de noviembre comenzarán en Cataluña y este proceso culminará el próximo 21 de noviembre con el inicio de las emisiones de La 2 HD en Canarias.

El acceso a los nuevos canales de alta definición HD se realiza directamente desde los televisores que dispongan de alta HD, para lo que hay que resintonizar los receptores de televisión y no se precisan modificaciones en las instalaciones domésticas.

Además, se mantienen para estos canales las emisiones actuales en definición estándar (SD).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento