El Palacio Real de la Granja de San Ildefenso acoge el domingo un concierto de la violinista Ellinor D'Melon

  • La Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia) será escenario este próximo domingo, a partir de las 13.00 horas, de un concierto, con entrada libre hasta cubrir aforo, a cargo de la joven violinista Ellinor D'Melon y el profesor acompañante Vadim Gladkov.

El concierto se enmarca dentro de la IX Festival de Otoño Música en la Casa de las Flores, organizado conjuntamente entre Patrimonio Nacional y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Ellinor D'Melon nació en Kingston (Jamaica) en 2000. Desde el curso 2010-2011 es alumna de la Escuela de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron.

En 2005 hizo su primera actuación acompañada al piano por su madre y obtuvo el Segundo Premio en la categoría "menores de siete años" en el Festival de la Asociación de Maestros de Música de Jamaica, en cuya edición de 2007 ganó todos los premios en las diferentes categorías en las que se presentó, incluido el de Mejor Interpretación Junior.

En 2017 ganó el premio especial 'Joven virtuoso' en el II Festival Internacional de Música de Manhattan.

Igualmente, los dos siguientes domingos, 19 y 26 de noviembre, habrá otros conciertos para que el público pueda disfrutar de este festival.El concierto del domingo 19 de noviembre será interpretado por los alumnos de la Cátedra de Canto Alfredo Kraus Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Este conjunto de jóvenes voces cantarán ópera, opereta, lied y zarzuela, entre otros géneros musicales.

Por último, el recital del 26 de noviembre será interpretado por el quinteto vocal Ensemble Nobiles de Leipzig.

En esta ocasión este concierto está organizado por Patrimonio Nacional, en colaboración con la Fundación Goethe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento