Redexis Gas lleva el gas canalizado a la localidad de Torrevelilla (Teruel)

  • Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural y gas canalizado en España, ha iniciado el despliegue de una nueva red de distribución en la localidad turolense de Torrevelilla con el objetivo de llevar esta fuente de energía a sus habitantes.

Hasta el momento, únicamente los vecinos de una urbanización de viviendas de la localidad disfrutaban del gas canalizado (GLP). Desde este ejercicio, y en cooperación con el Ayuntamiento de Torrevelilla, se ha desplegado una red en varias calles aprovechando los trabajos de renovación en algunas vías del municipio.

En una primera fase, se ha canalizado parte de la avenida de Aragón y de la calle Carretera. La extensión de la red de gas al resto de la población se encuentra en fase de estudio por parte de Redexis Gas, ha informado la empresa en una nota de prensa.

En caso de que la comercialización que se está realizando con los vecinos resulte satisfactoria, se ejecutará una segunda fase con lo que la inversión total de la red completa ascenderá hasta los 50.000 euros. Además de la red de distribución, Redexis Gas cuenta con dos depósitos de GLP en la localidad.

En los dos últimos años, Redexis Gas ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones como Illueca, Magallón o Ateca y los cascos urbanos de Monreal del Campo, Alloza y Ariño. También ha llevado el gas natural para suministros industriales a la Plataforma Logística de Huesca. La compañía ha desplegado en Aragón entre 2015 y 2016 más de 75 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 23.000 nuevos consumidores.

MÁS DE 2.500 KILÓMETROS

Redexis Gas "seguirá trabajando para llevar esta fuente de energía al mayor número de usuarios y ofrecerles un servicio de la máxima calidad", ha apuntado la compañía, que opera en Aragón más de 2.500 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 500 depósitos de gas.

Más de 200 localidades, el 85 por ciento de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado. De ellos, el 60 por ciento de las viviendas usan el gas para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las Comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que supone el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento