La DPT subvenciona la adquisición de libros y otros materiales a 45 bibliotecas de la provincia

  • La Diputación Provincial de Teruel (DPT), a través de la Delegación de Bibliotecas, ha destinado en 2017 un total de 60.000 euros a subvenciones que posibilitan renovar los fondos en 45 de estos establecimientos en la provincia.
El diputado delegado de Bibliotecas de la DPT, Juan Carlos Gracia Suso
El diputado delegado de Bibliotecas de la DPT, Juan Carlos Gracia Suso
DIPUTACIÓN DE TERUEL
El diputado delegado de Bibliotecas de la DPT, Juan Carlos Gracia Suso

Esto va a permitirles la renovación y adquisición paulatina de libros, Cds y DVDs, que complementen a los que ya poseen, además de adquirir las novedades que han salido al mercado tanto en materia bibliográfica, como cinematográfica, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

El diputado delegado de Bibliotecas, Juan Carlos Gracia Suso, ha resaltado que estas ayudas "gozan de un nivel de respaldo importante por parte de las diferentes bibliotecas de todo el territorio turolense".

La partida económica es "muy notoria" porque "son muchas las demandas y muy cuantiosas las novedades editoriales y cinematográficas que se producen año a año" por lo que "cualquier colaboración para poder acometer esta labor es siempre muy bienvenida ya que posibilita dotar de dinamismo a las bibliotecas", ha detallado el Gracia Suso.

A su entender, "solo así estaremos dando respuesta a los requerimientos que tienen los usuarios de estos importantes servicios culturales que demandan de ellos la posibilidad de acceder a las obras más importantes de la literatura y cinematografía, pero también a las últimas novedades o incluso a aquellas que no aparecen en sus respectivos catálogos y que gracias a estas subvenciones pueden acceder a comprarlas".

El diputado delegado ha agradecido la "trascendental labor que materializan las bibliotecas de nuestros municipios" puesto que "la vida cultural de los pueblos del territorio no se entiende sin la fundamental labor que desarrollan y el gran trabajo de los bibliotecarios", a los que ha querido "reconocer muy sinceramente su gran trabajo".

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Esta línea de ayudas de la Diputación Provincial de Teruel incluyen todo tipo de documentos en cualquier soporte -papel, CD, DVD y otros-, exceptuando las publicaciones periódicas -diarios y revistas-.

Han podido acogerse todos los ayuntamientos de la provincia que cuentan con una biblioteca municipal que tenga un horario mínimo de apertura al público de seis horas semanales, preste servicio durante todo el año y cuente con instalaciones independientes para su prestación.

A la hora de determinar la cuantía en cada uno de los casos, se ha valorado a cada uno de los centros bibliotecarios de acuerdo a una serie de criterios específicos tales como el número de habitantes, la inversión que acomete el ayuntamiento en los citados centros culturales, el número de trabajadores de la biblioteca y su horario de apertura.

Las localidades con una población superior a 350 habitantes han contado con una aportación mínima de 300 euros, las que superan los 500 habitantes han dispuesto de 500 euros, las de más de 1.000, esa misma cuantía en euros y las de más de 5.000 habitantes, han contado con un mínimo de 1.200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento