Los talleres provisionales de la línea T2 de Metrovalencia estarán en la avenida Amado Granell

  • La Generalitat y el Ayuntamiento de València acuerdan la ubicación de las instalaciones que albergarán los tranvías de la futura línea, paralizada desde 2011.
  • Se levantarán en un solar municipal de 6.000 metros cuadrados situado junto al Polideportivo de Quatre Carreres.
  • También han acordado que la estación de Hermanos Maristas será en superficie.
  • FGV licitará en breve la redacción de los proyectos tanto de la primera fase, de Alicante hasta l'Oceanogràfic, como de la segunda fase hasta Nazaret.
La plataforma reservada para la línea 10 de Metrovalencia a la altura de la futura parada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La plataforma reservada para la línea 10 de Metrovalencia a la altura de la futura parada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
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La plataforma reservada para la línea 10 de Metrovalencia a la altura de la futura parada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El futuro de la línea T2 de Metrovalencia, paralizada desde 2011 por la falta de liquidez del anterior Consell del PP, comienza a despejarse. Una de las incógnitas que quedaba por despejar, la ubicación de los talleres que servirán para albergar y mantener los tranvías, ya se conoce. La Generalitat y el Ayuntamiento de València han acordado que los talleres provisionales de la T2 de Metrovalencia, cuyas obras se reactivarán en 2019 gracias a la aportación de fondos europeos y del Consell, estarán ubicados en la avenida Amado Granell (antigua avenida del General Urrutia), en los terrenos municipales situados junto al Polideportivo de Quatre Carreres.

Estas instalaciones, de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, servirán para albergar y mantener los ferrocarriles que presten servicio en la primera fase del proyecto, según han informado fuentes del Consell. El trazado de la T2 está desconectado del resto de la red tranviaria de Metrovalencia, por lo que es imprescindible construir unos talleres provisionales.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, acompañado por el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Juan Andrés Sánchez Jordán, se ha reunido este jueves con el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, para estudiar las alternativas del trazado de la línea y ubicación de los talleres provisionales de la T2 de Metrovalencia.

En la reunión también se ha acordado que la estación de Hermanos Maristas será en superficie y el trazado discurrirá en superficie a lo largo de la avenida Amado Granell hasta la finalización de la línea en Nazaret.

Además, desde FGV se ha anunciado que la empresa pública licitará en breve la redacción de los proyectos tanto de la primera fase, desde la calle Alicante hasta l'Oceanogràfic, como de la segunda fase hasta Nazaret. En 2018 se completarán los trámites necesarios que permitirán iniciar las obras de la primera fase en 2019.

Desbloqueo de la infraestructura

En este sentido, Domingo ha querido poner en valor el "espacio de consenso y diálogo con el Ayuntamiento de València para determinar aspectos clave del proyecto como la ubicación de los talleres, importante a la hora de desbloquear esta infraestructura que llevaba paralizada desde 2011 por la falta de planificación del anterior gobierno".

Por tanto, ha destacado que el inicio de la redacción de los proyectos y los acuerdos alcanzados hoy "sientan las bases de la hoja de ruta a seguir y de la nueva manera de gestionar y de entender la planificación de la Generalitat y de la conselleria que dirige María José Salvador".

Reanudación de las obras por parte de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el pasado 12 de junio que el Gobierno valenciano había desbloqueado la situación de la línea T2 de Metrovalencia, paralizada desde 2011 por el anterior Consell, con una inversión inicial de 50 millones de euros, de los que 30 serán aportados por la Administración autonómica y 20 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

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