El 9º Congreso Provincial del PSOE-Teruel será el 21 de enero

  • El Comité Provincial del PSOE Teruel ha mantenido este sábado una reunión extraordinaria, en la localidad de Utrillas, en la que se ha aprobado el calendario para la celebración del 9º Congreso Provincial. La cita será el 21 de enero de 2018.

"Tras la celebración del Congreso Federal y el Congreso Regional, el proceso de renovación del partido continúa ahora con los Congresos Provinciales", ha explicado el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel, Antonio Arrufat.

En este sentido, el calendario aprobado contempla la celebración de primarias el día 17 de diciembre. Para ello, se abre un plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo día 15 de noviembre, con plazo de recogida y presentación de avales del 16 al 24 de noviembre, hasta las 15.00 horas.

El calendario aprobado en el Comité Provincial fija la verificación y el recuento de avales para el propio 24 de noviembre, jornada en la que será la proclamación provisional de candidatos. "Es la fecha en la que se proclamará si hay uno o más candidatos", ha apuntado Arrufat.

El plazo de interposición de recursos se ha fijado del 25 al 27 de noviembre, a las 12.00 horas. Tras la proclamación definitiva de candidatos, fijada para el propio 27 de noviembre, se abre la campaña de información (del 28 de noviembre al 16 de diciembre).

El 17 de diciembre es el día marcado para la celebración de las primarias y la proclamación provisional de resultados. El plazo para la interposición de recursos se ha fijado del 18 al 20 de diciembre a las 12.00 horas, y la proclamación definitiva para el mismo día 20 de diciembre.

El calendario también contempla un plazo para la celebración de asambleas para la elección de delegados al Congreso Provincial y la presentación de enmiendas a la Ponencia Marco, que tendrá lugar del 5 al 14 de enero de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento