El Supremo concede 80 licencias de vehículos con conductor pese a las protestas de los taxistas

  • El sector del taxi cree que esta concesión abre la puerta a unas 10.000 más a plataformas como Uber y Cabify.
  • Las licencias han sido otorgadas a Jojucar y Gran Vía Rent a Car, que presentaron las solicitudes antes de la actual Ley de Transporte Terrestre.
Un vehículo de Uber en Madrid.
Un vehículo de Uber en Madrid.
UBER
Un vehículo de Uber en Madrid.

El Tribunal Supremo ha concedido 80 licencias de vehículos con conductor (VTC) que habían sido denegadas en 2014 por la Comunidad de Madrid, lo que, según el sector del taxi, abre la puerta a que en los próximos meses se puedan conceder unas 10.000 más a plataformas como Uber y Cabify.

En dos sentencias, la Sala Tercera de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo estima los recursos presentados por Jojucar y Gran Vía Rent a Car contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que denegaba las peticiones de licencias de ambas empresas.

Tras la resolución, Jojucar recibirá 60 licencias y Gran Vía, 20.

En ambas sentencias, el Supremo subraya que en sus resoluciones "no entra en la legalidad o no del Real Decreto de 2015 que establece el actual reglamento de la Ley del Transporte Terrestre, ya que las solicitudes examinadas se presentaron con anterioridad a su aprobación".

Por la fecha de presentación de las solicitudes, en 2014, lo que había que aclarar era si la petición podía ser denegada por aplicación directa de la ley de Ordenación de Transporte Terrestre, que es de 2013, o por el reglamento que la desarrolla, que es de 2015, y concluye que "no cabía dicha denegación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento