Fuentes de la Consellería de Política Social han confirmado que el Ejecutivo gallego se ha hecho con la guardia provisional de los otros tres hijos que la mujer tenía, de una anterior relación sentimental, como paso previo a asumir su tutela.

Al igual que se produjo tras la aparición del bebé, el equipo de menores está trabajando en la búsqueda de una familia de acogida que se haga cargo de los niños.

El recién nacido se encuentra ahora en buen estado con una familia de acogida, pero durante una semana estuvo una semana ingresado en la unidad de neonatos del CHUO debido a que nació prematuro.

Así mismo, desde la Consellería de Política Social se ha notificado el caso a la asesoría jurídica de la administración autónoma con el objetivo de que estudie la posibilidad de personarse en el caso.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL, EL PRÓXIMO VIERNES

Fuentes de la investigación han apuntado que está previsto que la mujer pase a disposición judicial el próximo viernes. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense mantienen abierta la investigación.

Está previsto que se tome declaración a varios testigos y a personas del entorno de la detenida, una mujer de 29 años de edad con antecedentes por robo y hurto, y vecina del barrio de O 21, una zona obrera a las afueras de la ciudad.