La multinacional Ford invertirá 750 millones de euros en la fabricación de la próxima generación del modelo Kuga en la planta de Almussafes (València), un vehículo "muy importante para Ford" por ser "uno de los coches que mejor se vende".

Así lo ha avanzado el director de fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, tras la reunión que ha mantenido en el palau de la Generalitat con el jefe del Consell, Ximo Puig, junto con el presidente de Ford España, Jesús Alonso, y otros responsables de la empresa.

Heller ha afirmado que esta inversión reafirma el compromiso de Ford con España y con la Comunitat Valenciana, y se ha mostrado muy orgulloso de la planta de Almussafes y muy agradecido por el "apoyo continuado" que reciben por parte del Ejecutivo valenciano y del Gobierno de España.

Ha defendido la importancia de ser "competitivos de cara al futuro" pues eso puede garantizar que nuevos productos se fabriquen en València, ha dicho, y ha confirmado que la valenciana seguirá siendo la única que fabrique el Kuga en Europa.

El 50% de la producción de la factoría

El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha destacado que el Kuga representa en estos momentos el 50% de las producción de la planta de Almusafes, y ha señalado que la fabricación de la nueva generación de este modelo ayudará a mantener el empleo existente, aunque no creará nuevos puestos de trabajo.

Los responsables de Ford no han querido avanzar ningún dato sobre los plazos y cifras de fabricación ni sobre las características del nuevo Kuga, pero han afirmado que las expectativas son grandes, ya que en estos momentos este modelo representa el 50% de la producción de la planta y entre el 22% y el 25% a nivel europeo.

Puig: "Es un plus de confianza en la Comunitat Valenciana"

El presidente de la Generalitat, por su parte, ha afirmado que se trata de un día "especialmente importante para la economía valenciana, para el futuro de la Comunitat Valenciana, para la prosperidad, el empleo" y para la nueva economía que el Gobierno valenciano quiere abrazar.

Ha agradecido esta "apuesta decisiva para el futuro" de la planta de Almussafes por parte de Ford, que, a su juicio, supone "un plus de confianza en la Comunitat Valenciana", y ha asegurado que la multinacional ha tomado "una buena decisión" de la que no se va a arrepentir.

Puig ha afirmado que están "encantados y felices" por una esta decisión "extraordinariamente importante para el mantenimiento y promoción del empleo" y para configurar "esa Comunitat en la que el sector industrial debe tener un peso fundamental".